«Las fies­tas son para todos»

El re­gi­dor des­ta­ca que a mi­tad de su man­da­to ya ha cum­pli­do el 95% del pro­gra­ma elec­to­ral

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas De Palas De Rei - X. R. PENOUCOS

El al­cal­de de Palas de Rei, Pa­blo Ta­boa­da, des­ta­ca de los fes­te­jos que el pro­gra­ma es­tá di­se­ña­do para con­ten­tar a todos los pú­bli­cos. En cla­ve po­lí­ti­ca afir­ma que, a pe­sar de que es­tá en la mi­tad del man­da­to, ya cum­plió con el 95% del pro­gra­ma elec­to­ral con el que se pre­sen­tó a las elec­cio­nes.

— ¿Có­mo va­lo­ra el pro­gra­ma fes­ti­vo?

—Con­tie­ne ac­tos va­ria­dos y para todos los pú­bli­cos, para con­ten­tar tan­to a los ve­ci­nos como a todos los que nos vi­si­ten.

— ¿Des­ta­ca al­gún ac­to en es­pe­cial?

—To­do son im­por­tan­tes, como con­tar con dos ban­das de mú­si­ca de los con­ce­llos ve­ci­nos, el gru­po Can­ti­gas e Fro­res en el que es­tá nues­tro ve­cino Bruno Vi­lla­mor, des­cen­dien­te del gai­tei­ro de San­to Xus­to, una gran or­ques­ta de Ga­li­cia como Olym­pus con mú­si­ca de to­do ti­po, otra ca­na­ria The Boys Ma­chi­ne que triun­fa en­tre los jó­ve­nes y un fes­ti­val de dan­za in­ter­na­cio­nal que ya es un clá­si­co en los fes­te­jos. Lo di­cho, va­ria­do y para todos los gus­tos.

— ¿Los me­no­res cuen­tan con ac­tos es­pe­cí­fi­cos?

—Por su­pues­to, para no­so­tros son una prio­ri­dad y por ello todos los años les de­di­ca­mos un día com­ple­to en el que pue­den dis­fru­tar de los hin­cha­bles de ma­ne­ra gra­tui­ta.

— ¿Có­mo no sue­len re­pe­tir or­ques­tas?

—Man­te­ne­mos la teo­ría de traer cosas nue­vas para que la gen­te las co­noz­ca. Tra­ji­mos a las or­ques­tas Pa­no­ra­ma., El Com­bo Do­mi­ni­cano y Sin­to­nía otros años y aho­ra op­ta­mos por otra de las gran­des, Olym­pus..

— ¿La gen­te co­la­bo­ra con las fies­tas?

—La verdad es que nos apo­yan siem­pre a car­ta ca­bal. Em­pre­sa­rios y par­ti­cu­la­res nun­ca po­nen re­pa­ros para ha­cer sus apor­ta­cio­nes, al­go que les agra­de­ce­mos.

— ¿Qué le pa­re­ce que Pam­bre se con­so­li­de como imán tu­rís­ti­co?

—Es­ta­mos en­can­ta­dos y tam­bién agra­de­ci­dos a al­gún co­le­gio como el de Olei­ros que a lo lar­go del año ha en­via­do a va­rias ex­cur­sio­nes de alum­nos a vi­si­tar­lo. Lo­grar 10.000 vi­si­tan­tes de me­dia al año es un gran lo­gro, y más por el he­cho de que lo vi­si­tan de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da y en dis­tin­tas épo­cas, por lo que no hay aglo­me­ra­cio­nes.

— ¿Des­ta­ca al­gún pro­yec­to de fu­tu­ro?

—An­tes de na­da quie­ro apun­tar que hasta el momento he­mos cum­pli­do el 95% del pro­gra­ma elec­to­ral. Di­cho es­to para no­so­tros es aho­ra mis­mo una prio­ri­dad acon­di­cio­nar la ca­rre­te­ra en­tre Palas y Friol en lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do co­do con co­do los dos al­cal­des y el de Be­gon­te y la Xun­ta. Es una vía que ser­vi­ría para ver­te­brar de verdad una bue­na par­te del in­te­rior de Ga­li­cia al unir hasta 4 au­to­vías. Su­pon­dría un gran be­ne­fi­cio para los ga­na­de­ros y tam­bién para los ve­ci­nos de las co­mar­cas de A Ulloa, Chan­ta­da y Me­li­de. El pro­yec­to es­tá a pun­to de li­ci­tar­se y es­pe­ra­mos que pron­to vea la luz.

— ¿Ne­ce­si­tan sue­lo in­dus­trial?

—Desde lue­go, las dos pri­me­ras fa­ses del po­lí­gono ya es­tán ven­di­das y aho­ra pre­ten­de­mos desa­rro­llar cuan­to an­tes unos 60.000 me­tros cuadrados.

— ¿Có­mo es­tá la re­si­den­cia?

—Ter­mi­na­da y aho­ra ten­dre­mos que de­ter­mi­nar el modelo de ges­tión para lo que es­pe­ra­mos el res­pal­do tan­to de la Xun­ta como de la Dipu­tación. El nue­vo cen­tro de día es­tá fun­cio­na­do con una ofer­ta de 30 pla­zas y que­re­mos abrir el ho­gar re­si­den­cia con otras 24.

— ¿Tie­nen pla­nea­das obras en el ru­ral?

—Va­mos a in­ver­tir 450.000 obras en un plan de eje­cu­ción de dis­tin­tos pro­yec­tos de me­jo­ra de pis­tas y ac­ce­sos en to­do el tér­mino mu­ni­ci­pal.

FO­TO PENOUCOS

Pa­blo Ta­boa­da con su hi­ja Pau­la en la Pra­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.