A LA FIES­TA

El con­cier­to de As­ta­rot es una de las atrac­cio­nes del pro­gra­ma del San Mi­guel

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada - LUIS CON­DE

El con­cier­to del gru­po As­ta­rot es uno de los pla­tos fuer­tes de las fies­tas de Mon­te­rro­so en ho­nor a San Mi­guel que co­men­za­ron ayer y que se pro­lon­gan has­ta el do­min­go. La co­mi­sión que pre­si­de la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, Bea­triz Car­ba­llo, apues­ta por un pro­gra­ma orien­ta­do a to­dos los pú­bli­cos. «Con­si­de­ra­mos que son un­has fes­tas cun­has atrac­cións de ca­li­da­de e que, sen dú­bi­da, con­ten­tan a to­dos os ve­ci­ños», co­men­ta Car­ba­llo.

Una de las no­ve­da­des que pre­sen­ta el pro­gra­ma es la re­cu­pe­ra­ción de la se­sión de fue­gos de ar­ti­fi­cio, que se­rá ma­ña­na a me­dia­no­che en la zo­na que se en­cuen­tra en­fren­te de la igle­sia pa­rro­quial. «A se­sión pi­ro­téc­ni­ca era un­ha das de­man­das que ti­ña­mos nos úl­ti­mos anos, e nes­ta oca­sión fi­xe­mos por re­cu­pe­ra­la, e aí es­tá», se­ña­la el al­cal­de de Mon­te­rro­so, Mi­guel Ri­co.

El pro­fe­sor Car­los Váz­quez le­yó ayer el pre­gón de los fes­te­jos

Con­ti­nuis­mo

El pre­su­pues­to de las fies­tas de Mon­te­rro­so as­cien­de a un to­tal de 32.000 eu­ros, de los que 23.000 son apor­ta­dos por el Ayun­ta­mien­to. «É un or­za­men­to con­ti­nuís­ta. Hai que des­ta­car o que ache­ga o Con­ce­llo. O res- to com­ple­tá­mo­lo co que re­ca­da­mos nos ne­go­cios e nas ba­rra­cas que ve­ñen á fes­ta. Des­pois te­mos un­ha con­ta ban­ca­ria na que ta­mén fan ache­gas os ve­ci­ños», se­ña­la la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, que des­ta­ca la bue­na res­pues­ta de to­dos.

Fie­les a la tra­di­ción, un año más la co­mi­sión de fies­tas otor­ga pro­ta­go­nis­mo a las ban­das. En es­ta oca­sión es­ta­rán pre­sen­tes las de An­tas de Ulla y Pra­do. Am­bas ha­rán los pa­sa­ca­lles de hoy y de ma­ña­na y ade­más ame­ni­za­rán la se­sión ver­mú a la una y me­dia de la tar­de.

Otra de las tra­di­cio­nes que se po­ten­cia en es­ta oca­sión en los fes­te­jos es la Olim­pia­da En­xe­bre, que se ce­le­bra ma­ña­na a las seis de la tar­de.

La co­mi­sión in­vier­te un to­tal de 32.000 eu­ros en el pro­gra­ma de es­te año

FO­TO DA­NI GESTOSO

La or­ques­ta Gran Pa­ra­da ac­tua­rá es­ta no­che en la ver­be­na de las fies­tas de San Mi­guel, en Mon­te­rro­so

FO­TO PRADERO

El con­cier­to de As­ta­rot pro­ta­go­ni­za­rá la ver­be­na de ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.