Al­foz y O Va­la­dou­ro El com­ple­men­to dia­rio pa­ra los cha­va­les al con­cluir las cla­ses

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Escolas Deportivas - J.A.

La pre­sen­ta­ción de las es­cue­las de­por­ti­vas-cul­tu­ra­les de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral De­por­ti­va del Con­ce­llo de Xo­ve ten­drá lu­gar hoy, día 29 de sep­tiem­bre en el sa­lón de ac­tos del Cen­tro Cí­vi­co. El acto se­rá a par­tir de las 20.30 ho­ras, abier­to a to­do el pú­bli­co, y en el mis­mo se pre­sen­ta­rán los lis­ta­dos de los par­ti­ci­pan­tes en ca­da una de las es­cue­las. Tam­bién se pre­sen­ta­rán los mo­ni­to­res y de­le­ga­dos y se da­rán a co­no­cer los ho­ra­rios de­fi­ni­ti­vos de ac­ti­vi­da­des e ins­ta­la­cio­nes. Se aten­de­rán las du­das y su­ge­ren­cias de los pa­dres de los alum­nos. En­tre la ofer­ta de ac­ti­vi­da­des fi­gu­ran los Xo­gos Pre-de­por­ti­vos (3-4 años), que se im­par­ti­rán los mar­tes y jue­ves en la sa­la mul­ti­de­por­ti­va; la es­cue­la de ká­ra­te (de 5 a 16 años); la es­cue­la de teatro (de 6 a 16 años), la es­cue­la de pa­ti­na­je ar­tís­ti­co (de 5 a 16 años); las cla­ses de pin­tu­ra (más de ocho años-adul­tos), la es­cue­la de fút­bol-sa­la (de 5 a 16 años), la es­cue­la de ba­lon­ces­to (de 5 a 16 años), las cla­ses de ae­ro­bic-pi­la­tes TRX (mayores de 14 años-adul­tos), la es­cue­la de aje­drez (de 5 a 16 años), la es­cue­la de atle­tis­mo (de 8 a 16 años) y te­nis de me­sa (de 8 a 16 años).

To­dos los alum­nos que deseen par­ti­ci­par en las es­cue­las de­por­ti­vas de­be­rán ser so­cios de la ACD Xo­ve. La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va ex­tra­es­co­lar que pro­mue­ven los Con­ce­llos de Al­foz y O Va­la­dou­ro en el co­le­gio de in­fan­til y el ins­ti­tu­to (pa­ra alum­nos de has­ta ca­tor­ce años de edad) es al­go de lo que se mues­tra es­pe­cial­men­te sa­tis­fe­cho el al­cal­de el Al­foz, Jor­ge Val. «Ca­da ano ofré­cen­se dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des. Ago­ra es­tán con elas, pre­pa­ran­do to­do pa­ra em­pe­zar. Os ca­ti­vos po­den prac­ti­car xim­na­sia, fút­bol-sa­la, pa­ti­na­xe, ba­lon­ces­to..., en fin, di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des de­por­ti­vas. Le­va­mos va­rios anos fa­cén­doo con­xun­ta­men­te co Va­la­dou­ro e pen­so que é to­do un acer­to», se­ña­la.

«É máis que un­ha apos­ta po­lo de­por­te, por­que prés­ta­se un ser­vi­zo que os pais e nais, pen­so, agra­de­cen moi­to. To­dos os días lec­ti­vos, ao re­ma­tar as cla­ses, os ra­pa­ces po­den se­guir no co­le­xio prac­ti­can­do de­por­te ou ou­tro ti­po de ac­ti­vi­da­des, di­ri­xi­dos por pro­fe­sio­nais, tra­ba­llan­do en gru­po e nun sitio no que es­tán lo­ca­li­za­dos e su­per­vi­sa­dos, ata que os re­co­llen máis tar­de. Ini­cia­ti­vas así son fun­da­men­tais pa­ra con­ce­llos pe­que­nos, pa­ra que os pais e nais non te­ñan que an­dar dun sitio pa­ra ou­tro, in­do a Foz, a Mon­do­ñe­do, a Bu­re­la... pa­ra que os seus fi­llos po­dan prac­ti­car de­por­te», aña­dió el al­cal­de de Al­foz, Jor­ge Val.

Ima­gen de ar­chi­vo de una ac­ti­vi­dad de pa­ti­na­je en las es­cue­las de Al­foz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.