Bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes, en­tre los atrac­ti­vos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Suelo Industrial -

Su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca en la fa­cha­da atlán­ti­ca, sus cua­li­da­des na­tu­ra­les y sus co­mu­ni­ca­cio­nes son so­lo al­gu­nas de las grandes for­ta­le­zas que pre­sen­ta la ra­da ex­te­rior fe­rro­la­na. Esos atrac­ti­vos fa­vo­re­cen la im­plan­ta­ción de nue­vos pro­yec­tos en la co­mar­ca, pe­ro tam­bién me­jo­ran las pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro pa­ra las fir­mas lo­ca­les. En esa lis­ta­do, des­ta­can las co­mu­ni­ca­cio­nes. Por ra­zo­nes ob­vias, un co­rrec­to ac­ce­so a la zo­na por­tua­ria es fun­da­men­tal a la ho­ra de pla­ni­fi­car las ven­ta­jas de la uti­li­za­ción de la ra­da.

A ex­pen­sas del fe­rro­ca­rril, las co­ne­xio­nes te­rres­tres se vie­ron al­ta­men­te me­jo­ra­das con la pues­ta en ser­vi­cio del nue­vo ac­ce­so —la N-655— que co­nec­ta de for­ma di­rec­ta el puer­to ex­te­rior con la au­to­pis­ta AP-9, la au­to­vía Fe­rrol-Vi­lal­ba (AG-64) y el po­lí­gono na­ro­nés de Río do Po­zo. Su aper­tu­ra, por fa­ses, se hi­zo efec­ti­va en 2009, año en el que que­da­ron inau­gu­ra­dos los cin­co ki­ló­me­tros pen­dien­tes, de un to­tal de 15.

El Mi­nis­te­rio de Fo­men­to des­ti­nó a la cons­truc­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra un to­tal de 88 mi­llo­nes de eu­ros. Un mon­tan­te que in­clu­ye tam­bién las par­ti­das des­ti­na­das a ex­pro­pia­cio­nes. Las bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes te­rres­tres del puer­to ex­te­rior ofre­cen a la em­pre­sas el ne­xo que ne­ce­si­tan sa­car o re­ci­bir mer­can­cías. Con Ca­ne­li­ñas co­mo epi­cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.