Co­lo­res pas­tel pa­ra los ba­ños

Es­ta elec­ción cro­má­ti­ca otor­ga a es­te es­pa­cio de la ca­sa un ai­re fres­co

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Reformas - LUIS CON­DE

En los úl­ti­mos años, las ten­den­cias a la ho­ra de de­co­rar el cuar­to de ba­ño es­tán orien­ta­das a con­se­guir que es­te rin­cón de la ca­sa se con­vier­ta en un es­pa­cio de re­lax y des­can­so y no so­lo un lu­gar de pa­so. Des­ta­can las su­per­fi­cies de efec­tos ma­de­ra, que aña­den la ca­li­dez y be­lle­za de es­te ma­te­rial no­ble a los sue­los y pa­re­des sin te­ner que preo­cu­par­se el usua­rio por la hu­me­dad, ya que son im­permea­bles, com­pac­tos y muy re­sis­ten­tes.

Por lo que res­pec­ta a la de­co­ra­ción de las pa­re­des, irrum­pen con fuer­za los co­lo­res pas­tel. Aquí se in­clu­yen ro­sas pá­li­dos, ama­ri­llos pa­ja, ver­des agua y azu­les cie­lo. Otra al­ter­na­ti­va pa­sa por com­bi­nar­los con blan­cos y gri­ses, que da­rán un ai­re fres­co y una sen­sa­ción de con­fort al cuar­to de ba­ño.

Las bal­do­sas y los la­va­bos tam­bién lle­van una to­na­li­dad pas­tel, que le im­pri­men a es­te es­pa­cio un ai­re más bu­có­li­co y dul­ce. Es­tas ten­den­cias per­mi­ten apar­tar­se de la ha­bi­tual mo­no­to­nía que im­pri­men los to­nos cla­ros en el ba­ño, cir­cuns­tan­cia que per­mi­te que es­te lu­gar con­ti­núe sien­do un en­torno re­la­jan­te y cal­ma­do pe­ro sin la frial­dad de to­tal blan­co.

Den­tro de es­tas re­for­mas del cuar­to de ba­ño, los pla­tos de du­cha sus­ti­tu­yen a las tra­di­cio­na­les ba­ñe­ras —no obs­tan­te, en al­gu­nos ca­sos, es­tas aún se man­tie­nen—. No so­lo ocu­pan me­nos es­pa­cio, sino que per­mi­ten una ma­yor am­pli­tud de mo­vi­mien­tos. Son, sin du­da, prác­ti­cos y muy fun­cio­na­les. Una de las ten­den­cias que más se im­po­ne en las du­chas es el de­no­mi­na­do efec­to llu­via, que ayu­da a la re­la­ja­ción

Las nue­vas ten­den­cias de de­co­ra­ción con­vier­ten los ba­ños en lu­gar de re­lax

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.