La quin­ta ga­ma to­ma la co­ci­na

Son pro­duc­tos con­ge­la­dos, pe­ro de ela­bo­ra­ción ca­se­ra y gran ca­li­dad

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Ultracongelados - M. X. BLAN­CO

Las pri­sas de la so­cie­dad ac­tual han lle­va­do a las fa­mi­lias a bus­car al­ter­na­ti­vas a la co­ci­na tra­di­cio­nal, a los pla­tos que re­quie­ren un len­to pro­ce­so de ela­bo­ra­ción. Pe­se a ello, son mu­chos los que no quie­ren pres­cin­dir de la ca­li­dad de las ma­te­rias pri­mas y de las re­ce­tas ca­se­ras. Y es pre­ci­sa­men­te ahí don­de en­ca­jan los pro­duc­tos de la quin­ta ga­ma, ul­tra­con­ge­la­dos que van un pa­so más allá de los pre­co­ci­na­dos de to­da la vi­da.

El éxi­to de es­tos pla­tos ra­di­ca en el pro­ce­so de pro­duc­ción, que es tra­di­cio­nal e in­no­va­dor a un tiem­po. Co­mo pun­to de par­ti­da se to­man ma­te­rias pri­mas de pri­me­ra ca­li­dad, sur­gi­das tras una ri­gu­ro­sa se­lec­ción en­tre los pro­vee­do­res. Lue­go se aña­den una ca­de­na de pro­ce­sos es­tric­ta­men­te con­tro­la­dos, una bue­na re­ce­ta y una ela­bo­ra­ción que mi­ni­mi­za el uso de con­ser­van­tes y adi­ti­vos.

Las em­pre­sas bar­ban­za­nas del sec­tor de los con­ge­la­dos han sa­bi­do su­bir­se a es­te ca­rro, cons­cien­tes de que el fu­tu­ro pa­sa siem­pre por sa­tis­fa­cer la de­man­da de los con­su­mi­do­res. Pe­se a que los em­pa­na­dos y re­bo­za­dos de to­da la vi­da si­guen en el mer­ca­do, con no­ta­bles me­jo­ras por su­pues­to, la ga­ma de pre­co­ci­na­dos ha ex­pe­ri­men­ta­do una gran di­ver­si­fi­ca­ción.

Con­gal­sa es una de las fir­mas pun­te­ras de la co­mar­ca en es­te ám­bi­to y bas­ta con echar un ojo a sus no­ve­da­des para com­pro­bar la re­vo­lu­ción que ha ex­pe­ri­men­ta­do el sec­tor. Em­pa­na­di­llas para hor­near y ari­tos re­bo­za­dos fi­gu­ran en su car­ta des­de ha­ce po­cos me­ses. Se han su­ma­do a una lar­ga lis­ta de pro­duc­tos idea­dos con el fin de fa­ci­li­tar la vi­da del con­su­mi­dor y que van des­de los ro­lli­tos de pri­ma­ve­ra has­ta las viei­ras a la ga­lle­ga, pa­san­do por gam­bas y mer­lu­za re­bo­za­das, chi­pi­ro­nes en­ha­ri­na­dos, bu­ñue­los de ba­ca­lao, san­ja­co­bos, cro­que­tas, sal­pi­cón y has­ta una de­li­cio­sa pae­lla ma­ri­ne­ra.

Y en es­te pro­pó­si­to cons­tan­te de con­tri­buir a la ela­bo­ra­ción de me­nús sa­lu­da­bles, las em­pre­sas del sec­tor pien­san ca­da vez más en los gru­pos de con­su­mi­do­res con aler­gias e in­to­le­ran­cias. Con­gal­sa, por ejem­plo, ha sa­ca­do al mer­ca­do ga­mas de pro­duc­tos sin glu­ten ni alér­ge­nos, siem­pre sin re­nun­ciar a los mé­to­dos de ela­bo­ra­ción tra­di­cio­na­les.

FO­TO C. QUEIJEIRO

La in­no­va­ción tec­no­lo­gía es cla­ve en el sec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.