Am­plian­do horizontes Los pro­duc­to­res mi­ran ha­cia el cen­tro de Eu­ro­pa

Op­me­ga rea­li­za pe­que­ñas ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a ex­por­tar el bi­val­vo

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Miticultura -

No es un tra­ba­jo sen­ci­llo, pe­ro con­se­guir in­tro­du­cir­se en el mer­ca­do del cen­tro de Eu­ro­pa puede re­por­tar mu­chos be­ne­fi­cios a los ba­teei­ros de la co­mar­ca. Por ello, la Or­ga­ni­za­ción de Pro­duc­to­res de Me­xi­llón de Ga­li­cia (Op­me­ga) es­tá dan­do pe­que­ños pa­sos para dar a co­no­cer el bi­val­vo en paí­ses en los que to­da­vía no es­tá in­clui­do en su die­ta: «É un in­ves­ti­men­to de fu­tu­ro, aín­da que se­rá un ca­mi­ño len­to. Son lu­ga­res on­de o me­xi­llón non é un ele­men­to ha­bi­tual na súa gas­tro­no­mía», apun­ta el pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Ricardo Her­bón.

El res­pon­sa­ble de Op­me­ga po­ne co­mo ejem­plo a Bél­gi­ca, un país en el cual «te­ñen un pro­du­to dis­tin­to, con moi­ta sal­sa, que nós non co­mer­cia­li­za­mos». Las ex­pec­ta­ti­vas son bue­nas, re­co­no­ce Her­bón, pe­ro los be­ne­fi­cios no se van a con­se­guir de la no­che a la ma­ña­na: «Hai que ir con cal­ma. Ta­mén es­ta­mos mi­ran­do ou­tras cou­sas, co­mo sub­pro­du­tos. Va­mos dan­do pa­si­ños, pe­ro hai que me­dir­se».

Ac­tual­men­te Op­me­ga ya ex­por­ta me­ji­llón a Eu­ro­pa. Con­cre­ta­men­te, el pro­duc­to se co­mer­cia­li­za en Fran­cia e Ita­lia. A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre con es­tos mer­ca­dos, en los que el bi­val­vo ca­re­ce de un ele­men­to di­fe­ren­cia­dor, el que es­pe­ran ven­der en los paí­ses cen­troeu­ro­peos se pre­vé que cuen­te con un nom­bre co­mer­cial y un lo­go­ti­po que lo iden­ti­fi­que y sea un se­llo de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.