A Fon­sa­gra­da mi­ma su butelo

La lo­ca­li­dad ce­le­bra es­te fin de se­ma­na la pri­me­ra fies­ta gas­tro­nó­mi­ca del año

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Feira Do Butelo - LUIS CON­DE

A Fon­sa­gra­da ce­le­bra es­te fin de se­ma­na el pri­mer cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co de la pro­vin­cia del año. Nu­me­ro­so pú­bli­co se acer­ca­rá a es­ta lo­ca­li­dad pa­ra de­gus­tar y ad­qui­rir pro­duc­tos de­ri­va­dos del cer­do, sien­do el butelo el prin­ci­pal re­cla­mo y el pro­duc­to por el que se or­ga­ni­za es­ta fies­ta. Es­te em­bu­ti­do se po­drá com­prar por un pre­cio que os­ci­la entre los nue­ve y los do­ce eu­ros. El pre­cio de­pen­de­rá de la ca­li­dad de la car­ne con la que se ela­bo­ra. Se co­mer­cia­li­za­rán unas diez to­ne­la­das.

Los vi­si­tan­tes que se acer­quen has­ta A Fon­sa­gra­da tam­bién en­con­tra­rán en las ca­se­tas otro ti­po de pro­duc­tos, entre los que des­ta­can que­so, miel, vino, li­co­res, pos­tres y pan. Asi­mis­mo, ha­brá un hue­co pa­ra ex­po­si­to­res de ar­te­sa­nía, ju­gue­tes de ma­de­ra, zue­cos, cue­ro, uten­si­lios de pla­ta, na­va­jas, pren­das tex­ti­les y cu­chi­llos.

El cer­ta­men cum­ple 21 años, y en es­ta oca­sión se da­rán ci­ta un to­tal de 65 ex­po­si­to­res, que pro­mo­cio­na­rán sus pro­duc­tos en la Pra­za do Mu­seo. Los or­ga­ni­za­do­res con­fían en que pró­xi­ma­men­te el cer­ta­men sea de­cla­ra­do co­mo Fes­ta de In­tere­se Tu­rís­ti­co. «Xa te­mos pre­sen­ta­da to­da a do­cu­men­ta­ción, po­lo que con­fia­mos en que na vin­dei­ra edi­ción xa po­da­mos es­trear es­ta de­no­mi­na­ción», co­men­ta el te­nien­te de al­cal­de de A Fon­sa­gra­da, Jo­sé Án­gel Fernández.

Uno de los mo­men­tos más emo­ti­vos de es­ta fies­ta se pro­du­ci­rá ma­ña­na (13.00 ho­ras) con la en­tre­ga del «Butelo de Ou­ro» a Oli­ve­rio Ál­va­rez Ló­pez, co­no­ci­do po­pu­lar­men­te co­mo Oli­ve­rio de Quei­xoi­ro. Se tra­ta de uno de los úl­ti­mos he­rre­ros que tra­ba­ja­ron en el mu­ni­ci­pio.

FO­TO MA­NUEL

Nu­me­ro­so pú­bli­co acu­de ca­da año a la Fes­ta do Butelo en A Fon­sa­gra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.