O Cor­go apues­ta por los jó­ve­nes

El Con­ce­llo organiza el lu­nes una gran fies­ta de Car­na­val en el po­li­de­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Carnaval - X. R. PENOUCOS

El Con­ce­llo de O Cor­do ha de­ter­mi­na­do des­de ha­ce años que los gran­des pro­ta­go­nis­tas del Car­na­val son los ni­ños y por ello les de­di­ca la celebración cen­tral de es­tas fies­tas.

La gran fies­ta ten­drá lu­gar el lu­nes a par­tir de las 16.30 ho­ras en el po­li­de­por­ti­vo y ha­brá ac­ti­vi­da­des para to­dos, des­de hin­cha­bles has­ta el tra­di­cio­nal bai­le. Tam­bién se or­ga­ni­zan jue­gos y ha­brá go­lo­si­nas para to­dos los asis­ten­tes. El úni­co re­qui­si­to es que los me­no­res de 3 años tie­nen que es­tar acom­pa­ña­dos.

Esta celebración co­men­zó ce­le­brán­do­se ini­cial­men­te en el cen­tro so­cio cul­tu­ral de la lo­ca­li­dad. Los pri­me­ros años asis­tían al­re­de­dor de una trein­te­na de ni­ños, pe­ro po­co a po­co ha ido cre­cien­do y ac­tual­men­te sue­len par­ti­ci­par al­re­de­dor de 80, por lo que el lu­gar en el que se ce­le­bra­ba se que­dó pequeño y tu­vie­ron que tras­la­dar los ac- tos al po­li­de­por­ti­vo.

Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les or­ga­ni­zan a lo lar­go del año dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des en­ca­mi­na­das a que los vecinos pue­dan con­ci­liar sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas la vi­da fa­mi­liar. La épo­ca de ma­yor ac­ti­vi­dad es en el ve­rano cuan­do or­ga­ni­zan una cam­pa­ña con nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal. y la ca­sa de la cul­tu­ra El nú­me­ro de asis­ten­tes su­pera am­plia­men­te el cen­te­nar y en ca­da ejer­ci­cio se in­cre­men­ta.

En las fies­tas deNa­vi­dad tam­bién pre­pa­ran to­do ti­po de ac­tos para los me­no­res, des­ti­na­dos a me­jo­rar la con­ci­lia­ción fa­mi­liar en esa épo­ca va­ca­cio­nal. En­tre esas ac­ti­vi­da­des des­ta­ca la ca­bal­ga­ta de re­yes que reúne a un ele­va­do nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes.

Las ce­le­bra­cio­nes de Car­na­val en el Con­ce­llo de O Cor­go se cen­tran esen­cial­men­te en ac­ti­vi­da­des para los más pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.