FRU­TA DEL SIL

Ri­bas de Sil ce­le­bra una nue­va edi­ción de su Fes­ta da Ce­rei­xa, en la que el mu­ni­ci­pio mues­tra ade­más su acei­te, vi­nos y otros pro­duc­tos lo­ca­les

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada - FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

Ri­bas de Sil ce­le­bra es­te fin de se­ma­na una nue­va edi­ción de su Fes­ta da Ce­rei­xa e o Acei­te, el cer­ta­men que quie­re ser­vir de es­ca­pa­ra­te pro­mo­cio­nal pa­ra dos de los prin­ci­pa­les re­cur­sos de es­te mu­ni­ci­pio.

El Ayun­ta­mien­to de Ri­bas de Sil ofre­ce, jun­to con los pro­duc­to­res que co­la­bo­ran en la or­ga­ni­za­ción de la fies­ta, un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pen­sa­do pa­ra to­dos los gus­tos, que in­clu­ye des­de mú­si­ca a pin­tu­ra, pa­san­do por tí­te­res o con­vo­ca­to­rias de­por­ti­vas. Se tra­ta de apro­ve­char la oca­sión pa­ra que los vi­si­tan­tes com­prue­ban la ca­li­dad de las ce­re­zas y el acei­te de Ri­bas de Sil y que, al mis­mo tiem­po, pue­dan dis­fru­tar de los atrac­ti­vos de un mu­ni­ci­pio de con­tras­tes, ro­dea­do de mon­ta­ñas y mo­de­la­do por el río Sil. De he­cho, la fies­ta se ce­le­bra en la pla­ya flu­vial de San Clo­dio, cen­tro de ac­ti­vi­dad du­ran­te el ve­rano en la ca­pi­ta­li­dad del mu­ni­ci­pio, en el que se pue­de dis­fru­tar e múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des de ocio a la ori­lla del río Sil.

Pro­duc­to­res con ár­bo­les en di­fe­ren­tes pun­tos del mu­ni­ci­pio pon­drán a la ven­ta ma­ña­na y el domingo las ce­re­zas re­co­gi­das en los úl­ti­mos días, di­rec­ta­men­te pa­ra los com­pra­do­res que acu­dan a la fe­ria. Se­rán los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas del re­cin­to de la fies­ta, pe­ro no los úni­cos. Co­mo es ha­bi­tual en to­das las edi­cio­nes de es­ta fies­ta, en el re­cin­to ha­bi­li­ta­do en el área de re­creo si­tua- da jun­to a la pla­ya flu­vial se­rá po­si­ble ad­qui­rir tam­bién es­te fin de se­ma­na otros pro­duc­tos del cam­po ela­bo­ra­dos con ma­te­ria pri­ma de es­te mu­ni­ci­pio. Des­de lue­go, ha­brá acei­te a la ven­ta, un pro­duc­to tra­di­cio­nal del va­lle del Sil que se ha ga­na­do su pro­pio hue­co en la de­no­mi­na­ción ofi­cial de es­ta fies- ta. El cer­ta­men mos­tra­rá tam­bién tam­bién mos­tra­rá vino, otro buen pi­lar del sec­tor pri­ma­rio lo­cal, ar­te­sa­nía y otros pro­duc­tos lo­ca­les.

FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

Los pro­duc­to­res lo­ca­les lle­va­rán a la fies­ta mi­les de ki­los de ce­re­za

FpOuTeO­sN­toO­sMB­dReE­vAeG­nE­tNaC­dIAe A. LÓ­PEZ

LPoies las ce­re­zas, el acei­te y el res­to de los pro­duc­tos tí­pi­cos lo­ca­les es­ta­rán en la pla­ya flu­vial de San Clo­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.