Las di­vi­ni­da­des ro­ma­nas en Lu­cus

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Los Romanos -

La aso­cia­ción Ara Ro­ma na­ce con el fin de re­crear el mun­do mís­ti­co y re­li­gio­so de la an­ti­gua Ro­ma. Dio­ses, Au­gu­res, arús­pi­ces, si­bi­las, flá­mi­nes… con­vi­ven en el Templo de Ara Ro­ma don­de se rin­de cul­to a Jú­pi­ter, Juno, Apo­lo y Mi­ner­va.

En la edi­ción de es­te año del Ar­de Lu­cus, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, se rea­li­za­rá el sa­cri­fi­cio de un ani­mal pa­ra apla­car la ira de las Diosas. Tam­bién co­mo no­ve­dad, ofre­ce­re­mos el es­pec­tácu­lo de La que­ma de los li­bros Si­bi­li­nos, co­no­ci­dos por con­te­ner to­das las pro­fe­cías y que fue­ron consultados en oca­sio­nes es­pe­cia­les. Los vi­si­tan­tes que se acer­quen en es­ta edi­ción de la fies­ta ro­ma­na a nues­tro es­pa­cio, en la Pra­za An­xo Fer­nán­dez Gó­mez (de­trás de la Ca­sa Con­sis­to­rial), po­drán ver el templo, co­no­cer a los Au­gu­res, de­jar sus sú­pli­cas, rea­li­zar ofren­das, co­no­cer la im­por­tan­cia de la re­li­gión en el mun­do ro­mano…

A tra­vés de la aso­cia­ción Ara Ro­ma nos po­de­mos aden­trar en las pro­fun­di­da­des de las creen­cias, la re­li­gión, los ri­tos, los sa­cri­fi­cios y des­cu­brir có­mo un buen o mal aus­pi­cio po­día cam­biar el rum­bo de la his­to­ria. Es lla­ma­ti­vo re­cor­dar has­ta dón­de de­pen­día la vi­da de nues­tros an­te­pa­sa­dos de po­seer el fa­vor de los dio­ses y lo que eran ca­pa­ces de ha­cer pa­ra no en­fu­re­cer­los.

Co­mo no­ve­dad es­te año: «La que­ma de los li­bros Si­bi­li­nos»

In­te­gran­tes de la aso­cia­ción, de­lan­te del templo ubi­ca­do de­trás de la Ca­sa Con­sis­to­rial

FO­TO O.CE­LA

Ela­bo­ra­ción de acei­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.