TO­DO FIES­TA

El Fo­lión de Ca­rros y la Fes­ta da Em­pa­na­da son dos de los re­cla­mos más im­por­tan­tes de es­tos fes­te­jos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada - LUIS CON­DE

Chan­ta­da ini­ció ayer sus fies­tas pa­tro­na­les con la ce­le­bra­ción de las Olim­pia­das Ru­rais. Has­ta el mar­tes, el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des y de ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les adap­ta­das a to­dos los gus­tos. No obs­tan­te, dos son las au­tén­ti­cas se­ñas de iden­ti­dad del programa: el Fo­lión de Ca­rros y la Fes­ta da Em­pa­na­da.

El pri­me­ro se­rá ma­ña­na, y lo pre­go­na­rá el pe­rio­dis­ta Luis Ce­lei­ro Ál­va­rez. El fo­lión re­pre­sen­ta un cla­ro ejem­plo de et­no­gra­fía, cu­yos orí­ge­nes se re­mon­tan a la Edad Me­dia y que ade­más fue de­cla­ra­do Fes­ta de In­tere­se Tu­rís­ti­ca en el año 2002.

La Fes­ta da Em­pa­na­da cie­rra el mar­tes los fes­te­jos. Nu­me­ro­so pú­bli­co, en­tre el que des­ta­can fa­mi­lias y gru­pos de ami­gos, se des­pla­zan al cam­po de San Lu­cas pa­ra co­mer y dis­fru­tar de dis­tin­tas ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, que en es­ta oca­sión co­rre­rán a car­go de Os Ba­rrios, Ar­do­res, Fes­ti­cul­to­res y Os Ca­li­que­ños.

La co­mi­sión, con Ma­nuel Dié­guez al fren­te, cuen­ta con un pre­su­pues­to de 70.000 eu­ros pa­ra or­ga­ni­zar es­tas fies­tas pa­tro­na­les de Chan­ta­da, una can­ti­dad que cu­bren con la apor­ta­ción mu­ni­ci­pal y con los do­na­ti­vos de los ve­ci­nos.

«Es­ta­mos sa­tis­fei­tos co programa que ela­bo­ra­mos, que se adap­ta a to­dos os pú­bli­cos e ao or­za­men­to co que con­ta­mos», in­di­ca Dié­guez.

El pre­si­den­te de la co­mi­sión pi­de re­le­vo pa­ra es­te co­me­ti­do. «Xa son do­ce anos or­ga­ni­zan­do os fes­te­xos, e coi­do que é o mo­men­to de que ve­ña xente no­va con ou­tras ideas. Ago­ra que su­pe­ra­mos a cri­se, xa é in­tre de pen­sar en re­cu­pe­rar os gran­des con­cer­tos de ca­ra ao fu­tu­ro», aña­de Dié­guez.

El pre­si­den­te y con­ce­jal des­ta­ca lo ani­ma­das que es­ta­rán las ca­lles es­tos días. «In­ten­ta­mos que ha­xa ac­ti­vi­da­des du­ran­te to­dos os días, por­que que­re­mos que ha­xa am­bien­te nas rúas. Es­te ano con­ta­re­mos cun bo alia­do, que se­rá o tem­po», con­clu­ye Ma­nuel Dié­guez.

FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

La or­ques­ta Olym­pus ac­tua­rá en la ver­be­na del mar­tes en la Pra­za de San­ta Ana y ce­rra­rá los fes­te­jos de es­te año

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La or­ques­ta Olym­pus ac­tua­rá el mar­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.