Te­nis de me­sa A por to­das en el na­cio­nal con el equi­po fe­me­nino

El con­jun­to, for­ma­do en el 2011, lu­cha en­tre los me­jo­res de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas De Vilalba -

Na­die se iba a ima­gi­nar que unas jor­na­das de ve­rano iban a ser el ori­gen de un club de te­nis de me­sa. El en­tre­na­dor olím­pi­co Ós­car Roit­man les me­tió el gu­sa­ni­llo en el cuer­po a los par­ti­ci­pan­tes du­ran­te un cur­so de ve­rano en el que es­ta­ba Ja­vier Ba­ño­bre, ac­tual pre­si­den­te del club de te­nis de me­sa de Vi­lal­ba. Así se for­mó, en el 2011, el que hoy es uno de los con­jun­tos más im­por­tan­tes del de­por­te vi­lal­bés, que jue­ga en pri­me­ra na­cio­nal con su equi­po fe­me­nino.

El club vi­lal­bés lu­cha por acer­car es­te de­por­te a los más jó­ve­nes, así que im­par­ten un mes de te­nis de me­sa en los co­le­gios y or­ga­ni­zan una jor­na­da de puer­tas abier­tas du­ran­te el San Ra­món. «Siem­pre es­ta­mos in­ten­tan­do en­se­ñar el te­nis de me­sa por la co­mar­ca», cuen­ta el pre­si­den­te.

Los en­tre­na­do­res Adrián Ex­pó­si­to y Amed Moo­ruf pre­pa­ran a los de­por­tis­tas, tan­to a los ni­ños de ini­cia­ción co­mo a los jó­ve­nes de com­pe­ti­ción y a los adul­tos, para des­cu­brir los se­cre­tos de es­te de­por­te.

Los ojos de la tem­po­ra­da es­tán pues­tos en cua­tro equi­pos: uno en se­gun­da ga­lle­ga mas­cu­li­na, otro en pri­me­ra ga­lle­ga mas­cu­li­na, uno en se­gun­da na­cio­nal fe­me­ni­na y otro en pri­me­ra na­cio­nal fe­me­ni­na.

En el club no hay lí­mi­te de edad, ya que «el ju­ga­dor más jo­ven tie­ne seis años, y el ma­yor, 68», ex­pli­ca Ba­ño­bre. Los vi­lal­be­ses ya dis­fru­tan de su pa­sión por el te­nis de me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.