Mon­te­rro­so, un mu­ni­ci­pio idó­neo pa­ra ins­ta­lar em­pre­sas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - A Comarca Da Ulloa - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

Uno de los par­ques em­pre­sa­ria­les de A Ulloa que más cre­ció fue el de Mon­te­rro­so. El fac­tor que más in­flu­yó en su evo­lu­ción fue­ron las co­mu­ni­ca­cio­nes. Se tra­ta de un po­lí­gono si­tua­do al la­do de la ca­rre­te­ra N-640, una de las más tran­si­ta­das de la pro­vin­cia. Es­ta cir­cuns­tan­cia mo­ti­va que los em­pren­de­do­res se in­cli­nen por po­ner en mar­cha sus ne­go­cios y em­pre­sas en el co­ra­zón de la co­mar­ca de A Ulloa.

El par­que em­pre­sa­rial de Mon­te­rro­so tie­ne un to­tal de 155.425 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie en bru­to. La su­per­fi­cie pu­ra­men­te in­dus­trial es de 84.725 me­tros cua­dra­dos en ta­mano, y se di­vi­de en 72 par­ce­las, que os­ci­lan en­tre los 574 me­tros cua­dra­dos has­ta los 5.600. El res­to de la su­per­fi­cie se dis­tri­bu­ye en equi­pa­mien­tos so­cia­les (5.680 me­tros cua­dra­dos); zo­nas ver­des (20.551 me­tros cua­dra­dos) y via­les y zo­nas de apar­ca­mien­to (44.469 me­tros cua­dra­dos). Ac­tual­men­te que­dan dis­po­ni­bles unos 50.000 me­tros cua­dra­dos, apro­xi­ma­da­men­te.

El ac­ce­so al par­que se rea­li­za por la na­cio­nal N-640 y es­tá si­tua­do en­tre dos vías de al­ta ca­pa­ci­dad: la AP-53 a po­co más de 30 ki­ló­me­tros y la A-6 a unos 40. El pre­cio me­dio del me­tro ron­da los 40 eu­ros. Se tra­ta de una zo­na de cla­ra ten­den­cia in­dus­trial, con la pre­sen­cia de nu­me­ro­sas na­ves y pró­xi­ma al mer­ca­do ga­na­de­ro y al pun­to lim­pio del mu­ni­ci­pio.

Con­ve­nio del año 2.000

Los rec­to­res de Mon­te­rro­so vie­ron con acier­to y con an­te­la­ción las po­si­bi­li­da­des de in­dus­tria­li­za­ción de la zo­na, cir­cuns­tan­cia que los lle­vó a fir­mar el 16 de ju­nio del año 2.000 un con­ve­nio con el Ins­ti­tu­to Ga­le­go da Vi­ven­da e So­lo pa­ra el desa­rro­llo de un par­que em­pre­sa­rial. La idea es se­guir cre­cien­do.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

Mon­te­rro­so cuen­ta con un po­lí­gono am­plio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.