El «Fei­rón» del mi­llar de pues­tos

La Fei­ra de San­tos re­uni­rá un año más a de­ce­nas de mi­les de per­so­nas en Mon­te­rro­so

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Feira De Santos De Monterroso - X. R. PENOUCOS

Mon­te­rro­so ce­le­bra hoy el cer­ta­men fes­ti­vo más im­por­tan­te del año la Fei­ra de San­tos, un cer­ta­men de­cla­ra­do de In­te­rés Tu­rís­ti­co Ga­le­go des­de el año 2011 y que es con­si­de­ra­da la de ma­yor asis­ten­cia de per­so­nas de Ga­li­cia, ya que sus ci­fras de asis­ten­cia os­ci­lan ha­bi­tual­men­te en­tre las 30.000 y las 50.000 per­so­nas.

El Con­ce­llo es el or­ga­ni­za­dor de es­ta ce­le­bra­ción que con­ta­rá co­mo en las úl­ti­mas edi­cio­nes con la pre­sen­cia de al­re­de­dor de un mi­llar de pues­tos de to­do ti­po, por lo que cual­quier com­pra­dor se­gu­ro que en­cuen­tra lo que bus­ca en es­te gi­gan­tes­co mer­ca­do.

La ma­yo­ría de pues­tos es­tán re­la­cio­na­dos con el sec­tor de la ali­men­ta­ción, con pre­do­mi­nio de pro­duc­tos de tem­po­ra­da co­mo cas­ta­ñas y nue­ces, con­si­de­ra­dos las es­tre­llas del cer­ta­men. Lo que no pue­de fal­tar a es­ta mul­ti­tu­di­na­ria ci­ta es un pro­duc­to que lle­va el nom­bre de la co­mar­ca en la que se ce­le­bra el cer­ta­men, el quei­xo de A Ulloa, se­gun­do en pro­duc­ción a ni­vel na­cio­nal y que su­po­ne la gran re­fe­ren­cia gas­tro­nó­mi­ca de la zo­na.

El sec­tor que es­tá ad­qui­rien- do ca­da vez una ma­yor re­le­van­cia es el de ar­te­sa­nía. Es­ta edi­ción es­tá con­fir­ma­da la asis­ten­cia de más de me­dio cen­te­nar de pues­tos, que la or­ga­ni­za­ción ubi­ca­rá to­dos jun­tos pa­ra dar­le un ma­yor real­ce.

La ac­ti­vi­dad es­ta­rá cen­tra­da en las ca­lles cén­tri­cas de la lo­ca­li­dad y en la zo­na de la cú­pu­la, lu­ga­res en los que se ubi­ca­rán la ma­yo­ría de pues­tos y que re­gis­tra­rán una gran ac­ti­vi­dad du­ran­te to­da la jor­na­da.

El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des es idén­ti­co al de las edi­cio­nes an­te­rio­res. El pri­mer lu­gar que abri­rá sus puer­tas, a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, se­rá el mer­ca­do ga­na­de­ro ubi­ca­do a la en­tra­da del pue­blo. Al­re­de­dor de las nue­ve de la ma­ña­na abri­rán to­dos los pues­tos, en­tre los que no fal­ta­rán las pul­pe­rías, que vol­ve­rán a co­cer mi­les de ki­lo­gra­mos de pul­po pa­ra aten­der una de­man­da que, co­mo to­dos los años, se­rá muy ele­va­da.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

Mi­les de per­so­nas pa­sa­rán du­ran­te to­da la jor­na­da por el mer­ca­do cen­tral ubi­ca­do en la cú­pu­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.