Más se­gu­ros de fa­lle­ci­mien­to

Unos 91.000 lu­cen­ses tie­nen con­tra­ta­da una pó­li­za de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Funerarias - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

Más de un mi­llón de gallegos tie­ne con­tra­ta­dos en la ac­tua­li­dad un se­gu­ro de de­ce­sos. De las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, la ga­lle­ga es­tá en el quin­to lu­gar en la rú­bri­ca de es­te ti­po de pó­li­zas que, so­bre el gra­do de in­tro­duc­ción, al­can­za el 45 % de la po­bla­ción en el con­jun­to de Es­pa­ña.

Por pro­vin­cias, A Co­ru­ña es la que tie­ne un ma­yor nú­me­ro de ase­gu­ra­dos en es­te con­cep­to. Son 544.011. En Ou­ren­se son 130.449 los ase­gu­ra­dos, mien­tras que en Pon­te­ve­dra la ci­fra al­can­za los 512.126. La de Lu­go es la pro­vin­cia que me­nos ase­gu­ra­dos tie­ne a pe­sar de que en los úl­ti­mos años se in­cre­men­tó su nú­me­ro. En to­tal son 91.790 ase­gu­ra­dos. Es­tos da­tos los re­co­ge Unes­pa (Aso­cia­ción Em­pre­sa­rial del Se­gu­ro).

La pro­tec­ción por fa­lle­ci­mien­to es, des­pués de la del au­to­mó­vil, la que tie­ne una ma­yor co- ber­tu­ra. Por tra­mos de edad, el que tie­ne ma­yor co­ber­tu­ra es el com­pren­di­do en­tre los 70 y los 74 años de edad, con cer­ca de un 55 % de pro­tec­ción, se­gui­do por otros gru­pos de eda­des en­tre los 55 y los 85 años en ade­lan­te. De he­cho en las ban­das más jó­ve­nes, nin­gu­na de ellas al­can­za el 50 % de con­tra­tos, que van au­men­tan­do a me­di­da que lo ha­ce tam­bién la edad.

«O per­fil dos ase­gu­ra­dos co­rres­pón­de­se con xen­te maior, pe­ro hai que ter en con­ta que se o con­tra­tas ten­do máis de 75 anos xa tes que abo­nar un­ha pri­ma úni­ca duns 3.000 eu­ros, aos que hai que en­ga­dir 1.000 máis pa­ra cu­brir un po­si­ble tras­la­do», se­ña­la Je­sús Díaz, ge­ren­te de Fu­ne­ra­ria Paz.

Es­te em­pre­sa­rio lu­cen­se acon­se­ja la con­tra­ta­ción de se­gu­ros a los más jó­ve­nes. «Se an­das o día, pa­gan­do 14 eu­ros ao mes es­te se­gu­ro xa cu­bre a un­ha fa­mi­lia de ca­tro mem­bros», con­clu­ye.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

El per­fil de los ase­gu­ra­dos res­pon­de a gen­te ma­yor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.