Un ve­rano que trae va­rie­dad

Las ac­ti­vi­da­des de ocio ten­drán pro­ta­go­nis­mo en la lo­ca­li­dad en las próximas se­ma­nas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Fiestas En Guitiriz - X.M.P.

Es­te ve­rano re­cién ini­cia­do ofre­ce­rá en Gui­ti­riz va­ria­dos ali­cien­tes. Ac­ti­vi­da­des de ocio, de­gus­ta­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas y con­cier­tos ten­drán su si­tio en las próximas se­ma­nas en la lo­ca­li­dad y en los al­re­de­do­res, así que jó­ve­nes y adul­tos po­drán ele­gir. Pa­ra el pró­xi­mo lu­nes es­tá pre­vis­ta la apertura de las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les, que no ce­rra­rán has­ta el 10 de sep­tiem­bre. Co­mo en otros años, es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de cur­sos de na­ta­ción.

Pa­ra los jó­ve­nes, en ju­lio y en agos­to se ce­le­bra­rá un cam­pa­men­to. Ten­drá co­mo le­ma Con­ci­lia H2O 2017, y con­ta­rá con una pro­ta­go­nis­ta, la pin­ga Paz, que ayu­da­rá a los asis­ten­tes a co­no­cer di­ver­sos lu­ga­res del mun­do y a com­pren­der la im­por­tan­cia de va­lo­res co­mo la paz y la di­ver­si­dad.

En ju­lio, de nue­vo se ce­le­bra­rá la fies­ta de la tor­ta de maíz, que el Con­ce­llo ha de­ci­di­do re­cu­pe­rar. El cuar­to fin de se­ma­na del mes pró­xi­mo es el mo­men­to ele­gi­do pa­ra el fes­te­jo, en el que la de­gus­ta­ción del dul­ce tí­pi­co irá acom­pa­ña­da de otras ac­ti­vi­da­des: así, pa­ra el domingo 23 es­tá pre­vis­ta una ac­tua­ción de Luar na lu­bre.

Con agos­to lle­ga­rá una de las ci­tas más ve­te­ra­nas de los afi­cio­na­dos a la mú­si­ca al ai­re li­bre, el fes­ti­val de Par­di­ñas. La or­ga­ni­za­ción co­rre a car­go de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Xer­mo­los, y la reunión, con­ce­bi­da co­mo Fei­ra e fes­ta da mú­si­ca e da ar­te, in­clu­ye cer­ta­men de ar­te­sa­nía y de ins­tru­men­tos tra­di­cio­na­les. Skan­da­logz, Yves Lam­bert Trio, Os Vi­quei­ras de Or­des o Qui­que Es­ca­mi­lla son al­gu­nos de los nom­bres ya con­fir­ma­dos pa­ra la edi­ción de es­te año, que ten­drá lu­gar del 4 al 6 de agos­to.

Mú­si­ca en parroquias

Si el ve­rano se pre­sen­ta con va­ria­dos ali­cien­tes, la pri­ma­ve­ra, con los con­cier­tos de la Es­co­la de Mú­si­ca en parroquias o la Fes­ta do De­por­te del pa­sa­do domingo, tam­bién ofre­ció ac­ti­vi­da­des di­ver­sas pa­ra los ve­ci­nos de to­das las eda­des.

FO­TOS SU­SO PE­NA

La Fes­ta do De­por­te tu­vo lu­gar el domingo

La fies­ta de la tor­ta de maíz vol­ve­rá a or­ga­ni­zar­se es­te año

Los con­cier­tos del fes­ti­val de Par­di­ñas se ce­le­bra­rán en agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.