Fe­liz y pro­ve­cho­so ve­rano

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Dumio -

Ha­ce po­cos días co­men­za­mos ofi­cial­men­te el ve­rano, aun­que con es­to del cam­bio cli­má­ti­co las es­ta­cio­nes ya no acu­den pun­tual­men­te a la ci­ta co­mo an­tes, in­clu­so se an­ti­ci­pan o se des­con­tro­lan.

De to­dos mo­dos, he­mos ter­mi­nan­do el cur­so es­co­lar y pas­to­ral, y bien me­re­ce­mos al me­nos una pau­sa en nues­tro rit­mo de vi­da, has­ta un cam­bio de ai­res y de am­bien­te, para leer y for­mar­nos, para ver y ver­nos unos a otros de otra ma­ne­ra, sin ago­bios ni ho­ra­rios es­tre­san­tes, sa­bo­rean­do la vi­da, ad­mi­ran­do la Crea­ción y dis­fru­tan­do de ese don de Dios que ha pues­to en nues­tras ma­nos. Por su­pues­to que no to­dos pue­den dis­po­ner de unos días de va­ca­cio­nes, en la ma­yo­ría de los ca­sos bien me­re­ci­das.

Por eso es de ala­bar que co­mo se­res hu­ma­nos y co­mo cris­tia­nos pen­se­mos en esas per­so­nas. Son mu­chos, en­tre ellos, los en­fer­mos y sus cui­da­do­res, los que no tie­nen tra­ba­jo por­que no tie­nen me­dios, o si lo tie­nen es un em­pleo tem­po­ral, con ho­ra­rios a des­ta­jo, ca­si im­po­si­bles, etc… Y pen­se­mos tam­bién en los que tra­ba­jan para que otros pue­dan des­can­sar y dis­fru­tar.

Quien no se va de va­ca­cio­nes es Dios. Él “no des­co­nec­ta” (no­so­tros sí des­co­nec­ta­mos de Él, a ve­ces…). Él siem­pre per­ma­ne­ce y con su Pro­vi­den­cia cui­da de to­do y nos cui­da. Qué tiem­po más pro­pi­cio es­te de las va­ca­cio­nes, para pen­sar más en Él, dar­le gra­cias y ayu­dar­le a cui­dar lo que Él ha pues­to en nues­tras ma­nos – el mun­do, la crea­ción, la vi­da, las per­so­nas -, para que lo cui­dá­ra­mos.

¡Fe­liz, sa­lu­da­ble y pro­ve­cho­so ve­rano!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.