A la es­pe­ra de las cá­ma­ras

En el po­lí­gono de O Ceao con­ti­núa sin fun­cio­nar el sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Seguridad - LUIS CON­DE

El po­lí­gono de O Ceao con­ti­núa es­pe­ran­do a que sus cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia vuel­van a es­tar ope­ra­ti­vas. Es­tos dis­po­si­ti­vos ya lle­van cin­co años sin fun­cio­nar. En el año 2012, la di­rec­ti­va que ges­tio­na­ba en­ton­ces el par­que em­pre­sa­rial, en­ca­be­za­da por Ángel Ló­pez Lu­gil­de, so­li­ci­tó la au­to­ri­za­ción pa­ra que las trein­ta cá­ma­ras, ubi­ca­das en quin­ce pos­tes, que per­mi­ten con­tro­lar la to­ta­li­dad de las ins­ta­la­cio­nes, co­men­za­ran a fun­cio­nar.

Se en­con­tra­ron con el in­for­me des­fa­vo­ra­ble de la Co­mi­sión de Ga­ran­tías de Vi­deo­vi­gi­lan­cia del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia. «En su mo­men­to, no­so­tros pre­sen­ta­mos la so­li­ci­tud bien ar­gu­men­ta­da. Acre­di­ta­mos que ha­bía bas­tan­tes de­li­tos, que se tra­du­cían en ro­bos en las na­ves y en in­cen­dios en vehícu­los, pe­ro es­ta co­mi­sión no au­to­ri­zó la en­tra­da en fun- cio­na­mien­to de es­tas cá­ma­ras», co­men­ta Javier Rol­dán, el abo­ga­do que lle­vó es­ta te­ma y que re­pre­sen­ta­ba a la Asociación de Em­pre­sa­rios de O Ceao.

Se­gún el le­tra­do, en ese mo­men­to des­de es­ta co­mi­sión se ale­ga­ron cues­tio­nes re­la­cio­na­das con el cos­te del ser­vi­cio. Hay que re­cor­dar que pa­ra ins­ta­lar es­te so­fis­ti­ca­do sis­te­ma de cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia se in­vir­tie­ron un to­tal de 200.000 eu­ros, y fue una empresa es­pe­cia­li­za­da en el sec­tor de la se­gu­ri­dad la en­car­ga­da de co­lo­car­lo.

Los ac­tua­les rec­to­res del Po­lí­gono con­fían en que se cum­pla el com­pro­mi­so de la al­cal­de­sa, La­ra Mén­dez, de que en breve co­men­za­rán a fun­cio­nar las cá­ma­ras de O Ceao. Pa­ra ins­ta­lar­las en As Gán­da­ras ha­brá que es­pe­rar.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

El dis­po­si­ti­vo del po­lí­gono in­dus­trial de O Ceao dis­po­ne de un to­tal de trein­ta cá­ma­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.