La Xun­ta des­ti­na un mi­llón de eu­ros pa­ra reha­bi­li­ta­ción

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Inmobiliarias -

que sa­lió pu­bli­ca­da en el Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia el pa­sa­do mar­tes.

Los edi­fi­cios que op­ten a es­tas ayu­das ten­drán que cum­plir una se­rie de re­qui­si­tos, que van des­de que el in­mue­ble cuen­te con las ne­ce­sa­rias con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral o que no ten­gan ini­cia­das las obras de ac­tua­cio­nes pa­ra las que se van a so­li­ci­tar sub­ven­cio­nes en el mo­men­to de pre­sen­tar la so­li­ci­tud.

Ac­tua­cio­nes sub­ven­cio­na­bles

Se­rán con­si­de­ra­das ac­tua­cio­nes sub­ven­cio­na­bles to­das aque­llas obras des­ti­na­das a la re­pa­ra­ción, reha­bi­li­ta­ción y adap­ta­ción de los edi­fi­cios in­clui­dos en el ám­bi­to de apli­ca­ción de es­ta or­den que com­pren­dan to­dos o al­gu­nos de es­tos tra­ba­jos: ade­cua­ción de las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad, me­jo­ra de ha­bi­ta­bi­li­dad, fun­cio­na­li­dad o ac­ce­si­bi­li­dad.

El pre­su­pues­to sub­ven­cio­na­ble lo de­fi­ni­rá el cos­te to­tal de las obras, que in­te­gran su pre­cio de eje­cu­ción, los ho­no­ra­rios fa­cul­ta­ti­vos, las li­cen­cias y los tri­bu­tos ne­ce­sa­rios pa­ra aco­me­ter es­ta ac­tua­ción. La cuan­tía de la sub­ven­ción se­rá de has­ta el 60% del pre­su­pues­to y has­ta un má­xi­mo de 4.000 eu­ros por vi­vien­da. El pla­zo pa­ra pre­sen­tar la so­li­ci­tud aca­ba el 20 de ma­yo.

La cuan­tía má­xi­ma por vi­vien­da se­rá de 4.000 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.