La vi­vien­da usa­da co­ti­za al al­za

La au­sen­cia de cons­truc­cio­nes nue­vas dis­pa­ró los pre­cios en es­te ti­po de edi­fi­ca­cio­nes

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Inmobiliarias - LUIS CON­DE

La au­sen­cia de cons­truc­cio­nes nue­vas dis­pa­ró la ven­ta de vi­vien­das usa­das en Lu­go. A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rrió en otras eta­pas, en la que los pre­cios de es­tos pi­sos eran com­pe­ti­ti­vos, aho­ra se dis­pa­ra­ron. «El pre­cio de­pen­de en gran me­di­da de la zo­na en la que es­té si­tua­da y de los ser­vi­cios que ofrez­ca. No es lo mis­mo com­prar una vi­vien­da de un edi­fi­cio que ten­ga más de 40 años que en uno de 20, por­que el pri­me­ro ni tie­ne as­cen­sor y es po­si­ble que no ten­ga ga­ra­je», in­di­ca Mi­guel Bra­ñas, ge­ren­te de la In­mo­bi­lia­ria Fin­cas Lu­go.

En es­te ca­so no se pue­de es­ta­ble­cer un pre­cio me­dio, pe­ro lo cier­to es que en los úl­ti­mos años el cos­te de una vi­vien­da se­mi­nue­va en Lu­go se si­tuó en torno a los 120.000 y los 140.000 eu­ros. No obs­tan­te, al­gu­nas más an­ti­guas lle­ga­ron a ven­der­se por 60.000 eu­ros, pe­ro con un agra- van­te, y es que la ma­yo­ría ne­ce­si­ta­ron de una reha­bi­li­ta­ción pos­te­rior que co­rrió a car­go de los nue­vos pro­pie­ta­rios. «Pue­do de­cir cla­ra­men­te que las zo­nas más ca­ras son la ave­ni­da Ra­món Fe­rrei­ro, en la que el pre­cio de sa­li­da de al­gu­na vi­vien­da usa­da ron­da los 150.000 eu­ros, y la zo­na de Pe­drou­zo, con pre­cios que lle­gan a los 178.000», aña­de Bra­ñas.

Por lo que res­pec­ta a po­si­bles ayu­das, el ge­ren­te de Fin­cas Lu­go re­co­no­ce que ac­tual­men­te no hay nin­gu­na lí­nea por par­te de la Xun­ta, aun­que sí por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción cen­tral. «Las úni­cas que hay por par­te del go­bierno au­to­nó­mi­co son pa­ra vi­vien­das en el ru­ral, por­que lo que se bus­ca es asen­tar po­bla­ción en esos nú­cleos», con­clu­ye Mi­guel Bra­ñas.

FO­TO PENOUCOS

El pre­cio de la vi­vien­da usa­da os­ci­la en fun­ción de la zo­na de Lu­go la que es­té si­tua­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.