Una re­gu­la­ri­dad im­pla­ca­ble

El equipo de Nat­xo Lez­kano no se apeó nun­ca del li­de­ra­to y le so­bra­ron jor­na­das

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - La Clave - M.D.C

Una re­gu­la­ri­dad im­pla­ca­ble ha si­do el mo­tor del Ca­fés Can­de­las Breo­gán es­ta tem­po­ra­da. Los de Nat­xo Lez­kano no se apea­ron del li­de­ra­to en nin­gún mo­men­to y man­tu­vie­ron la ilu­sión de los afi­cio­na­dos a lo lar­go de to­da la cam­pa­ña. Un arran­que de­mo­le­dor, de on­ce vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, en­cen­die­ron la me­cha de un equipo que se man­ten­dría fir­me has­ta el fi­nal. Por el me­dio, el re­ga­lo de la Co­pa Prin­ce­sa pa­ra de­vol­ver­le la vi­da a una vi­tri­na ham­brien­ta de tí­tu­los y pre­pa­rar­la pa­ra el pre­mio gor­do. A fal­ta de dos jor­na­das, los lu­cen­ses cer­ti­fi­ca­ban su as­cen­so de­por­ti­vo a la ACB.

La di­rec­ti­va del Breo­gán, en­ca­be­za­da por Su­so Lá­za­re, apos­tó en ve­rano por la re­no­va­ción de Nat­xo Lez­kano pa­ra di­ri­gir a los ce­les­tes so­bre la pis­ta y el téc­ni­co vas­co tu­vo que cons­truir un equipo prác­ti­ca­men­te des­de los ci­mien­tos. Ser­gi Quin­te­la, Sal­va Ar­co y Matt Stain­brook fue­ron los úni­cos ju­ga­do­res con con­ti­nui­dad. A par­tir de ahí se apos­tó por una plan­ti­lla que au­na­se la ex­pe­rien­cia en ju­ga­do­res co­mo Ri­car­do Uriz y Gui­lle Ru­bio, con el ta­len­to de otros co­mo Emir Su­lej­ma­no­vic.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

El ca­pi­tán, Sal­va Ar­co, fue uno de los tres ju­ga­do­res ce­les­tes que re­no­vó de la plan­ti­lla del año an­te­rior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.