La ciudad fes­te­jó con el equipo

El sue­ño del as­cen­so inun­dó ca­da rin­cón de Lu­go en los días pos­te­rio­res

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - La Celebración - M.D.C

La ciudad qui­so fes­te­jar con el equipo un as­cen­so es­pe­ra­do du­ran­te 12 años. El club vi­si­tó el sá­ba­do si­guien­te el ayun­ta­mien­to y, des­de el bal­cón mu­ni­ci­pal, sa­lu­da­ron a los con­gre­ga­dos. Uno a uno, con vo­ces más o me­nos to­ma­das por las ce­le­bra­cio­nes, los ju­ga­do­res del Ca­fés Can­de­las Breo­gán fue­ron pa­san­do por el mi­cró­fono pa­ra brin­dar su es­fuer­zo y re­ga­lar el as­cen­so a Lu­go.

Ha­bló tam­bién la al­cal­de­sa La­ra Mén­dez, el pre­si­den­te del club Su­so Lá­za­re, el cuer­po téc­ni­co al com­ple­to y el spea­ker. El día an­te­rior ha­bía to­ca­do fes­te­jar en el Pa­zo dos De­por­tes y des­pués, en la fuen­te. Los más atre­vi­dos se me­tie­ron en las aguas de la Fon­te do Rei. Al­gu­nos afi­cio­na­dos es­pe­ra­ron al equipo a re­mo­jo y cuan­do lle­gó el au­to­bús, se unió la plan­ti­lla.

Nat­xo Lez­kano omi­tió el ba­ño, el en­tre­na­dor vas­co ha­bía te­ni­do du­cha su­fi­cien­te en los ves­tua­rios, cuan­do va­rios ju­ga­do­res le re­ga­ron con cer­ve­za y Matt Stain­brook com­ple­tó la mo­ja­du­ra vol­can­do so­bre él un cu­bo de agua he­la­da don­de en­fria­ron las be­bi­das tras el par­ti­do. Sí se atre­vió con la fuen­te su se­gun­do, Qui­que Fra­ga.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La plan­ti­lla del Breo­gán ofre­ció a la ciudad su as­cen­so a la ACB el día des­pués de se­llar el tí­tu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.