Mez­cla de ex­pe­rien­cia y ta­len­to

El Breo­gán apos­tó por una plan­ti­lla equi­li­bra­da y po­ten­te pa­ra re­du­cir el mar­gen de error

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Los Héroes - M.D.C

Ve­te­ra­nos co­mo Uriz, Ru­bio o Sal­va Ar­co guia­ron

Jó­ve­nes co­mo Su­le o Quin­te­la die­ron un pa­so ade­lan­te

«Es­te año sí» fue una fra­se que so­nó pron­to en el en­torno breo­ga­nis­ta. Los ce­les­tes se ha­bían que­da­do cer­ca tem­po­ra­das an­te­rio­res. Una y otra vez las op­cio­nes vo­la­ban por los ai­res en el pla­yoff. Lle­ga­do el ve­rano, la di­rec­ti­va lu­cen­se se pro­pu­so re­du­cir el mar­gen de error y as- pi­rar a la pri­me­ra pla­za pa­ra lo­grar la lla­ve del as­cen­so di­rec­to. To­do pa­sa­ba por fir­mar un equipo equi­li­bra­do, con ju­ga­do­res po­ten­tes, con ex­pe­rien­cia en as­cen­sos y con el ta­len­to ne­ce­sa­rio.

Apos­ta­ron por ver­te­brar el equipo con ba­lon­ces­tis­tas ve­te­ra­nos. A los ga­lo­nes de Sal­va Ar­co se su­ma­ron los de Ri­car­do Uriz en la di­rec­ción y los de Gui­lle Ru­bio ba­jo el aro. Ch­ris­tian Díaz com­ple­tó una pa­re­ja de ba­ses de ga­ran­tías. Ser­gi Quin­te­la y, más re­cien­te­men­te, San­di Ce­bu­lar, arro­pa­ron al ca­pi­tán en el pues­to de es­col­ta. El es­lo­veno, es­co­gi­do por su mano de tres, cu­bría pa­ra la rec­ta fi­nal una de las ca­ren­cias del equipo: el ti­ra­dor.

Löf­berg y Fu­za­ro apor­ta­ron ver­sa­ti­li­dad al tres y De­me­trio com­ple­ta­ba un jue­go interior que con­ta­ba ya con un cur­ti­do Gui­lle Ru­bio y un ta­len­to­so (y mu­cho más adap­ta­do) Matt Stain­brook, que en su se­gun­da tem­po­ra­da fue uno de los ju­ga­do­res más va­lo­ra­dos de la ca­te­go­ría. Me­dia­do el cur­so se fue Ci­go­ja y lle­gó Ka­ba­se­le.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

El Breo­gán con­fec­cio­nó un equipo pa­ra ga­nar la li­ga y ase­gu­rar el as­cen­so a la má­xi­ma ca­te­go­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.