Pes­ca­dos y Ma­ris­cos de Rin­lo

Cosme Jesús Fra­ga ad­quie­re pes­ca­dos y ma­ris­cos en las lon­jas de la zo­na y dis­tri­bu­ye ca­da se­ma­na una to­ne­la­da

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - NÁUTICO BAR & TAPAS -

Pes­ca­dos y Ma­ris­cos de Rin­lo, la an­ti­gua ce­tá­rea de Rin­lo, abrió el año pa­sa­do sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes, en el po­lí­gono in­dus­trial ri­ba­den­se, pa­ra am­pliar la ac­ti­vi­dad y te­ner más es­pa­cio, aña­dien­do ade­más una nue­va lí­nea de ne­go­cio: el con­ge­la­do. Es uno de los pro­vee­do­res del Nau­ti­co Bar&Ta­pas y de A Ta­ber­na do Náu­ti­co. Su ce­tá­rea tam­bién es­tá abier­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral.

La nue­va na­ve es­tá di­vi­dad en dos plan­tas. En la in­fe­rior se en­cuen­tra un vi­ve­ro­ce­ta­rea pa­ra el ma­ris­co vi­vo, un al­ma­cén fri­go­rí­fi­co pa­ra el pes­ca­do fres­co y un tú­nel de con­ge­la­do y cá­ma­ra de man­te­ni­mien­to pa­ra los pro­duc­tos con­ge­la­dos. Las prin­ci­pa­les especies que co­mer­cia­li­za son, en pes­ca­dos, pul­po, mer­lu­za, ra­pe, len­gua­do, sar­go, sal­mo­ne­te, lubina... y en ma­ris­cos, cen­to­llo, buey de mar, né­co­ra, per­ce­be, lan­gos­ta, bo­ga­van­te, san­tia­gui­ño, ca­ma­rón y otros.

Cosme Jesús Fra­ga Río es­tá al fren­te de la em­pre­sa Pes­ca­dos y Ma­ris­cos de Rin­lo. Por sus ma­nos pa­sa to­do el ma­ris­co y pes­ca­do que fi­nal­men­te lle­ga a los res­tau­ran­tes y al con­su­mi­dor fi­nal; una ta­rea que ini­cia visitando, vien­do, se­lec­cio­nan­do y ad­qui­rien­do el pro­duc­to en las di­fe­ren­tes lon­jas de la zo­na. Des­pués se guar­da en la ce­tá­rea y fi­nal­men­te se dis­tri­bu­ye. Así ca­da día, mo­vien­do en torno a una to­ne­la­da de gé­ne­ro ca­da se­ma­na. Su pro­pó­si­to es ofre­cer pes­ca­dos y ma­ris­cos de ca­li­dad, aun­que evi­ta po­ner­se no­ta: “O me­llor é sem­pre que o di­ga o clien­te, pe­ro o pro­du­to de aquí é bo”. Lo que más tra­ba­ja es, en el cómpu­to ge­ne­ral del año, el per­ce­be y el bo­ga­van­te, dos es­tre­llas en la car­ta de cual­quier es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro. Tam­bién la né­co­ra y, des­pués, el ma­ris­co pro­pio de tem­po­ra­da, por ejem­plo, el cen­to­llo.

Per­ce­be y bo­ga­van­te son, en el con­jun­to del año, los pro­duc­tos más de­man­da­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.