Em­pie­za el alu­vión de con­cier­tos

Ya es­tán ahí. He­mos oí­do sus nom­bres du­ran­te to­dos es­tos me­ses y en na­da los po­de­mos ver en di­rec­to. El buen tiem­po trae bue­nas vi­bra­cio­nes mu­si­ca­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - EN PORTADA - TEX­TO: JA­VIER BE­CE­RRA

El ca­len­da­rio ya se em­pie­za a ca­len­tar es­te mis­mo mes

Fal­ta mu­cho aún por des­ve­lar­se, pe­ro el ru­gi­do de los gran­des con­cier­tos de ve­rano ya se em­pie­za a es­cu­char. Ci­tas de mi­les de personas, que pro­vo­can des­pla­za­mien­tos, reunio­nes de fans y es­ce­nas de co­mu­nión co­lec­ti­va. Ha­brá se­ma­nas de vol­ver­se lo­co. Por ejem­plo, la úl­ti­ma de ju­nio. El jue­ves 28 arran­ca en San­tia­go el fes­ti­val O Son do Ca­mi­ño con re­cla­mos co­mo The Ki­llers, Franz Fer­di­nand, Ja­mi­ro­quai o Lenny Kra­vitz. En paralelo, el vier­nes 29 lle­ga­rá al Co­li­seo de A Co­ru­ña Rin­go Starr con el mi­to a cues­tas y su tra­ca de clá­si­cos en­ci­ma. Y, fi­nal­men­te, el do­min­go 1 de ju­lio ten­drá lu­gar el mo­men­to de Sha­ki­ra, tam­bién en A Co­ru­ña, pa­ra re­vi­sar éxi­tos de ayer, hoy y siem­pre. ¿A cuál de to­dos va­mos?

Ahí se en­cuen­tra qui­zá el pun­to más ca­lien­te de un ca­len­da­rio que ya se em­pie­za a ca­len­tar es­te mes. La se­ma­na que vie­ne, el sá­ba­do 12 de ma­yo, es­ta­rá en A Co­ru­ña Ve­tus­ta Mor­la, mien­tras que en San­tia­go ac­tua­rá An­gel Ol­sen. Cua­tro días des­pués, lle­ga­rá el mo­men­to pa­ra Romeo San­tos en el Co­li­seo. Y to­do ello re­ga­do de pe­que­ños gran­des bo­los en las sa­las de con­cier­tos. En ese sen­ti­do, que na­die se ol­vi­de del ame­ri­cano Wi­llie Ni­le, un tra­ba­ja­dor del rock n’ roll que es­ta­rá en el Ga­ru­fa de A Co­ru­ña el 18 de ma­yo. To­da una re­tahí­la de clá­si­cos bá­si­cos co­mo Ser­gio Dalma, Pa­blo Al­bo­rán, Joan Ma­nuel Se­rrat, Joa­quín Sa­bi­na, Rap­hael, Mago de Oz o Ro­sen­do tam­bién acu­di­rán a la ci­ta. Y ojo por­que los fes­ti­va­les de ve­rano aún no han ter­mi­na­do de en­se­ñar sus car­te­les com­ple­tos. Es­ta mis­ma se­ma­na era el No­roes­te Es­tre­lla Ga­li­cia el que po­nía so­bre la me­sa los nom­bres de Ana Cu­rra, Christina Ro­sen­vin­ge, Group A y Mor­dem. Cua­tro de los cer­ca del cen­te­nar que com­pon­drán el car­tel de­fi­ni­ti­vo. Que­da to­da­vía un buen pu­ña­do de nom­bres por co­no­cer. En­tre ellos los ar­tis­tas de las fies­tas de A Co­ru­ña, Pon­te­ve­dra o Fe­rrol, y una bue­na par­te de las ac­tua­cio­nes del ve­rano de Vigo. Te­nien­do en cuen­ta el ni­vel ha­bi­tual de po­pu­la­ri­dad, lo ló­gi­co es que por to­das es­tas ciu­da­des pa­sa­sen al­gu­nos de esos nom­bres que es­tán to­do el día en las ra­dio­fór­mu­las di­fun­dien­do sus es­tri­bi­llos a los cua­tro vien­tos. Ha lle­ga­do (o de­be­ría lle­gar) el buen tiem­po. Y con él esas bue­nas vi­bra­cio­nes que obli­gan a am­pliar la mirada, por­que los es­ce­na­rios tam­bién se agran­dan, aco­gien­do ar­tis­tas más gran­des de lo ha­bi­tual. Se tra­ta de co­ger un bo­lí­gra­fo y una agen­da y or­ga­ni­zar­se de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.