Pa­ra comer tor­ti­lla per­so­na­li­za­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEX­TO J. M. ORRIOLS FO­TO

Si va­mos a comer o a ce­nar a O Bi­ki­ño, no es­pe­re­mos en­con­trar man­te­les de se­da ni ca­ma­re­ros con pa­ja­ri­ta, ni una car­ta de lu­jo (es­tá es­cri­ta en la pa­red), por­que es­te lo­cal es al­go di­fe­ren­te y que sí cum­ple los es­tán­da­res de un me­són, una ca­sa de co­mi­das, bar de co­pas por la no­che o una ta­ber­na. Pe­ro, eso sí, va­ya­mos dis­pues­tos a comer muy bien y a dis­fru­tar de la com­pa­ñía y las ocu­rren­cias de su pro­pie­ta­ria Bea­triz Ló­pez «Ten­go vo­ca­ción y me pon­go siem­pre en el lu­gar del clien­te, por eso la aten­ción y la ca­li­dad son lo pri­me­ro. Es­toy con la gen­te y me con­vier­to en una au­tén­ti­ca ani­ma­do­ra. Quie­ro que es­te sea un lo­cal con alma». El co­me­dor es pe­que­ño (26 pla­zas) y la car­ta cor­ta «por­que quie­ro ofre­cer siem­pre los pro­duc­tos fres­cos y trai­go los pes­ca­dos o ma­ris­cos que en­cuen­tro ca­da día en el mer­ca­do».

¿Re­co­men­da­cio­nes? El pul­po con que­so ga­lle­go, ba­ca­lao, so­lo­mi­llos de cer­do ibé­ri­co, buey y por­co cel­ta. Pe­ro tam­bién se pue­de pe­dir el pul­po O Bi­ki­ño «muy pa­re­ci­do al de Mu­gar­dos», me­ji­llo­nes al al­ba­ri­ño, cro­que­tas ca­se­ras «con au­tén­ti­cos tro­pe­zo­nes de ja­món» o la tor­ti­lla «con co­si­tas», que se pa­gan apar­te (cho­ri­zo, ja­món, ver­du­ras...). En lo re­fe­ren­te a pos­tres la tar­ta de la abue­la, con ga­lle­tas y cho­co­la­te o el arroz con leche.

En cuan­to a vi­nos una am­plia car­ta con las me­jo­res de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen, en­tre las que no fal­tan las 5 ga­lle­gas, Ri­be­ra del Due­ro y Rio­ja, prin­ci­pal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.