ELA­BO­RA­CIÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

1

Fo­rra la ba­se de tu mol­de des­mon­ta­ble con pa­pel ve­ge­tal, co­lo­ca el aro y ten­sa.

2

Tri­tu­ra las ga­lle­tas y aña­de las al­men­dras mo­li­das y la man­te­qui­lla, mez­cla bien has­ta que ten­ga una tex­tu­ra de pas­ta.

3

Cu­bre aho­ra la ba­se con la pas­ta de ga­lle­tas y re­fri­ge­ra has­ta el mo­men­to de su uti­li­za­ción.

4

En­cien­de el horno pa­ra que se va­ya ca­len­tan­do, pro­gra­ma a 175º, con ca­lor arri­ba-aba­jo y la re­ji­lla en la se­gun­da guía del horno con­tan­do des­de aba­jo. Aña­de a un bol los hue­vos y el azú­car y ba­te bien. Agre­ga el mas­car­po­ne, la vai­ni­lla y el dul­ce de le­che y con­ti­núa ba­tien­do has­ta que to­do es­té bien in­te­gra­do. In­cor­po­ra aho­ra la na­ta lí­qui­da y la mai­ce­na y si­gue mez­clan­do bien has­ta for­mar una mez­cla ho­mo­gé­nea.

5

Re­cu­pe­ra el mol­de de la ne­ve­ra, vier­te la mez­cla en el mol­de. Pa­ra que no cai­ga con fuer­za so­bre la ga­lle­ta, viér­te­la so­bre el re­ver­so de una ga­lle­ta de ese mo­do cae­rá de mo­do irre­gu­lar.

6

Hor­nea 15 mi­nu­tos a la tem­pe­ra­tu­ra que has pro­gra­ma­do (175º), a con­ti­nua­ción ba­ja a 150º y hor­nea 80 mi­nu­tos. Pa­sa­do es­te tiem­po, la par­te cen­tral de la tar­ta es­ta­rá li­ge­ra­men­te tem­blo­ro­sa, es­tá bien que es­té así, apa­ga el horno y de­ja la tar­ta den­tro. Se ter­mi­na­rá ha­cien­do con el ca­lor re­si­dual.

7

Yo la de­jo to­da la no­che y por la ma­ña­na es­ta per­fec­ta. Una vez fría, des­mol­da, co­lo­ca en la fuen­te de ser­vir y cu­bre con dul­ce de le­che.

El dul­ce de le­che es­tá pre­sen­te des­de el pri­mer bo­ca­do, es im­pac­tan­te, ce­rra­rás los ojos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.