El Cin­co Jo­tas, per­fec­to pa­ra la ope­ra­ción bi­ki­ni

Un es­tu­dio de un hos­pi­tal de Huel­va re­ve­la que es­te ja­món no en­gor­da y es be­ne­fi­cio­so pa­ra la salud car­dio­vas­cu­lar. ¿La can­ti­dad re­co­men­da­da pa­ra no pa­sar­se? Una in­ges­ta dia­ria de 40 gra­mos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Bocados - TEX­TO LAU­RA G. DEL VA­LLE

El ja­món au­men­ta los ni­ve­les de co­les­te­rol bueno, dis­mi­nu­ye el ma­lo y no en­gor­da. ¿Cuán­tos han so­ña­do al­gu­na vez no so­lo con es­cu­char es­to sino con que el mé­di­co les re­co- mien­de el con­su­mo de es­te man­jar? Pues pre­ci­sa­men­te es­to es lo que su­ce­de, al me­nos, con el ja­món Cin­co Jo­tas.

Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por el Hos­pi­tal Juan Ramón Jiménez de Huel­va, es­te pro­duc­to es, en do­sis dia­rias de 40 gra­mos, be­ne­fi­cio­so pa­ra la salud car­dio­vas­cu­lar. Ade­más, la ope­ra­ción bi­ki­ni pue­de in­cluir per­fec­ta­men­te es­te ali­men­to en la die­ta, ya que los pa­cien­tes es­tu­dia­dos, co­mien­do ja­món en la can­ti­dad in­di­ca­da du­ran­te ocho se­ma­nas, no so­lo no au­men­ta­ron de pe­so, sino que tam­po­co au­men­ta­ron el pe­rí­me­tro ab­do­mi­nal, pa­rá­me­tro bá­si­co en el desa­rro­llo de un sín­dro­me me­ta­bó­li­co.

«El ja­món Cin­co Jo­tas tie­ne un pro­ce­so es­pe­cial y sus pro­pie­da­des y el pro­ce­so de cu­ra­do ha­cen que ten­ga una al­ta pro­por­ción de gra­sas in­sa­tu­ra­das», ex­pli­ca el doc­tor Emi­lio Máz­quez, res­pon­sa­ble del es­tu­dio. Ade­más, aña­de, «es per­fec­to pa­ra per­so­nas con de­fi­cien­cia de fós­fo­ro y con anemia».

Los be­ne­fi­cios.

Re­du­ce el co­les­te­rol ma­lo, au­men­ta el bueno y no mo­di­fi­ca la pre­sión ar­te­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.