Bo­de­gas To­rres afian­za su pre­sen­cia en Rías Bai­xas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos Y A Bocados - TEX­TO J. M. ORRIOLS

Con la com­pra del pa­zo To­rre Pe­ne­las, si­tua­do en Por­tas (Pon­te­ve­dra), bo­de­gas To­rres afian­zan su pre­sen­cia en Rías Bai­xas, de­no­mi­na­ción en la que ela­bo­ra ya, des­de ha­ce 5 años, su al­ba­ri­ño Pa­zos das Bru­xas. Es­ta pro­pie­dad, con­si­de­ra­da co­mo pa­tri­mo­nio histórico, fue cons­trui­da en­tre los si­glos XIV y XV y a su al­re­de­dor tie­ne seis hec­tá­reas de ce­pas de al­ba­ri­ño de en­tre 12 y 35 años. «La com­pra —ex­pli­ca Miguel To­rres Mac­zas­sek, di­rec­tor ge­ne­ral— res­pon­de a la vo­lun­tad de la fa­mi­lia de ela­bo­rar vi­nos sin­gu­la­res pro­ce­den­tes de vi­ñe­dos pro­pios en las re­gio­nes vi­ní­co­las en don­de es­ta­mos pre­sen­tes. Nues­tra in­ten­ción es vi­ni­fi­car es­ta pri­me­ra co­se­cha pa­ra ex­pe­ri­men­tar con la uva y co­no­cer el ver­da­de­ro po­ten­cial del vi­ñe­do, que cree­mos que es muy es­pe­cial y pue­de

Que­re­mos ela­bo­rar un vino sin­gu­lar de Al­ba­ri­ño”

lle­gar a dar gran­des vi­nos. En un fu­tu­ro, po­dría­mos con­si­de­rar cons­truir ahí una pe­que­ña bo­de­ga pa­ra ela­bo­rar un vino sin­gu­lar».

Fren­te a la ca­sa, se ex­tien­de el vi­ñe­do en em­pa­rra­do, con los ra­ci­mos al­tos pa­ra evi­tar los efec­tos de la hu­me­dad, co­mo es ha­bi­tual en es­ta zo­na del va­lle del Sal­nés.

En la vi­ña los sue­los son áci­dos, for­ma­dos por are­nas gra­ní­ti­cas, que es don­de el Al­ba­ri­ño ex­pre­sa su gran po­ten­cial. Por la dis­tri­bu­ción del vi­ñe­do, to­das las ta­reas de po­da y co­se­cha y ven­di­mia se rea­li­zan a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.