SUS PRO­PUES­TAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Tendencias -

CON VIEI­RAS

A TA­FO­NA. Su ba­se son las viei­ras cu­ra­das con agua de mar y acom­pa­ña­da de he­la­do de le­che de ti­gre apor­tan­do ese pun­to pi­can­te y áci­do tí­pi­co del ce­vi­che que im­preg­na la viei­ra. Es una pro­pues­ta de en­tran­te muy fres­co.

DE MAN­ZA­NA

ÁR­BO­RE DA VEI­RA. Es­te pre­pos­tre o pos­tre, es­ti­lo tram­pan­to­jo, lle­va da­dos de man­za­na os­mo­ti­za­da que se vuel­ven trans­pa­ren­tes co­mo el pes­ca­do, le­che de ti­gre, he­la­do de co­co, co­co lio­fi­li­za­do y cre­ma de li­ma y de al­baha­ca.

TRA­DI­CIO­NAL

KE­RO. Uno de los más tra­di­cio­na­les de Pe­rú. És­te es con ju­rel de an­zue­lo, le­che de ti­gre de ají ama­ri­llo ahu­ma­do y fru­ta de la pa­sión, per­las de ta­pio­ca y emul­sión de ci­lan­tro y al­gas, con flo­res y ce­bo­lla ro­ja en aros.

MO­LLE­JAS

MA­RU­JA LI­MÓN. Es­te bo­ca­do, es­pe­cia­li­dad del res­tau­ran­te Ma­ru­ja Li­món, que­dó ga­na­dor de la Co­pa Mun­dial del Ce­vi­che ce­le­bra­da en Ke­ro. Las mo­lle­jas con­fi­ta­das, tos­ta­das y gla­sea­das se co­men con las ma­nos so­bre una ho­ja de le­chu­ga.

DE MO­RRO

BO­CA­NE­GRA. Aun­que el san­to y se­ña de es­te res­tau­ran­te son los pes­ca­dos cru­dos, ma­ri­na­dos y pi­can­tes, in­clu­yen­do va­rios ce­vi­ches de pes­ca­do, és­te es­tá he­cho con el mo­rro de cer­do ser­vi­do en plan mi­ni­ma­lis­ta con ce­bo­lla ro­ja y ají.

MOLUSCADA

ABAS­TOS 2.0. El ce­vi­che es­tá real­men­te en la ba­se que ha­cen con le­che de ti­gre (cal­do de pes­ca­do, ce­bo­llas ro­jas y cí­tri­cos) pa­ra ge­li­fi­car­los y co­lo­car los mo­lus­cos co­ci­dos al va­por ca­da uno en su pun­to li­ge­ra­men­te ba­ña­dos en el cal­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.