Del mar a las es­tre­llas en la bo­de­ga Por­tia

En la bo­de­ga Por­tia, ade­más de ad­mi­rar el ori­gi­nal edi­fi­cio que cons­tru­yó Nor­man Fos­ter, ten­dre­mos opor­tu­ni­dad, a par­tir del día 24 de es­te mes, de dis­fru­tar de la ex­po­si­ción «Del mar a las es­tre­llas» del ar­tis­ta José Ma­nuel Robles

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos - TEX­TO J. M. ORRIOLS

EnGu­miel de Izán(Bur­gos) el es­tu­dio Fos­ter and Part­ners di­se­ñó y cons­tru­yó la sin­gu­lar bo­de­ga de Por­tia, to­do un icono de la ar­qui­tec­tu­ra van­guar­dis­ta en es­te ti­po de ins­ta­la­cio­nes. Bo­de­gas Por­tia, per­te­ne­cien­tes al Gru­po Faus­tino, apos­tó por es­te pro­yec­to por­que co­mo di­cen, «el ar­te ins­pi­ra ar­te». El edi­fi­co tie­ne for­ma de es­tre­lla de tres pun­tas y ca­da ala es­tá de­di­ca­da a un pro­ce­so; la fer­men­ta­ción; la crian­za, en ba­rri­cas de ro­ble americano y fran­cés y, fi­nal­men­te, el en­ve­je­ci­mien­to en bo­te­llas. Y en la par­te cen­tral, don­de es­tán la tien­da, sa­la de ca­ta, au­di­to­rio y res­tau­ran­te, po­dre­mos dis­fru­tar de la ex­po­si­ción del ar­tis­ta gra­na­dino José Ma­nuel Robles, Del Mar a las Es­tre­llas, que mues­tra, a tra­vés de la es­cul­tu­ra, una vi­sión su­rrea­lis­ta de un uni­ver­so cambiante de co­lo­ri­das for­mas or­gá­ni­cas.

«Obras que in­vi­tan a via­jar per­ci­bien­do la be­lle­za al­re­de­dor del es­pec­ta­dor —cuen­tan las crí­ti­cas— y en las que el au­tor for­ja un es­ti­lo pro­pio que abre una ven­ta­na a la pro­fun­di­dad es­té­ti­ca del cos­mos».

UNA EX­PE­RIEN­CIA TO­TAL

Acer­car­se a es­ta bo­de­ga de la Ri­be­ra del Due­ro es una ex­pe­rien­cia cul­tu­ral úni­ca, ya que allí se en­sam­blan ar­te, ar­qui­tec­tu­ra, gas­tro­no­mía y, por su­pues­to, vino, por­que la visita con­ti­núa con la ca­ta de sus cin­co re­co­no­ci­dos vi­nos: Por­tia Ver­de­jo, Por­tia Ro­ble, Por­tia Crian­za Por­tia Pri­ma y Trien­nia. Com­ple­ta la pro­pues­ta el Trien­nia Gas­tro­bar, que nos per­mi­ti­rá dis­fru­tar de la al­ta cocina de la mano de Maher Res­tau­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.