Tío Pe­pe en ra­ma, el vino de la pri­ma­ve­ra

Cuan­do llega la pri­ma­ve­ra aparece el Tío Pe­pe en ra­ma, «una ma­ra­vi­lla eno­ló­gi­ca —ex­pli­ca An­to­nio Flo­res, enó­lo­go de Gon­zá­lez Byass— que sim­bo­li­za la má­xi­ma ex­pre­sión de la crian­za bio­ló­gi­ca». De es­te fino se ela­bo­ran ca­da año so­la­men­te 62 bo­tas.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos - TEX­TO J. M. ORRIOLS

De ela­bo­ra­ción muy li­mi­ta­da, es­te vino de Jerez úni­co pro­ce­de de una cui­da­da se­lec­ción de bo­tas que des­ta­can por sus sin­gu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas y que Ma­nuel Ma­ría Gon­zá­lez, fun­da­dor de Gon­zá­lez Byass, mar­ca­ba en bo­de­ga con el sím­bo­no­ta lo de la «es­tre­lla», que aún hoy pue­de ver­se en al­gu­na de las bo­tas más vie­jas de la bo­de­ga La Cons­tan­cia.

«Ins­pi­ra­do en los días en los que el Fino se con­su­mía di­rec­ta­men­te des­de la bo­ta —aña­de el mas­ter blen­der de la bo­de­ga je­re­za­na— el Fino en Ra­ma no ha si­do so­me­ti­do a los pro­ce­sos ha­bi­tua­les de cla­ri­fi­ca­ción y fil­tra­ción. Tío Pe­pe en Ra­ma, un Tío Pe­pe en es­ta­do pu­ro, ex­pre­sa el ca­rác­ter úni­co del Jerez y mues­tra al mun­do un Fino de la for­ma más na­tu­ral y de­li­ca­da». La de ca­ta de es­te vino dice que es «de co­lor do­ra­do, bri­llan­te y ale­gre. En na­riz fra­gan­te, con cla­ros re­cuer­dos a pan. Com­ple­jo, vi­vo, sa­lino, ex­pre­si­vo y con un fi­nal en bo­ca li­ge­ra­men­te amar­go. Ser­vi­do frío y en co­pa al­ta de cris­tal fino, es el ma­ri­da­je per­fec­to de pes­ca­dos, ma­ris­cos, ver­du­ras y, por su­pues­to, de las tan es­pa­ño­las ta­pas que hoy son ten­den­cia en to­do el mun­do».

La eti­que­ta de la edi­ción 2018 se ha ob­te­ni­do de di­se­ños cen­te­na­rios y ori­gi­na­les que se con­ser­van en el ar­chi­vo his­tó­ri­co de la Fun­da­ción Gon­zá­lez Byass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.