DÁ­MA­SO GON­ZÁ­LEZ

Adiós a un maes­tro.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR REDACCIÓN

Fue en la ma­dru­ga­da del 26 de agos­to cuan­do el to­re­ro Dá­ma­so Gon­zá­lez fa­lle­cía víc­ti­ma de un fulminante cán­cer de hue­sos, un mes y me­dio apro­xi­ma­da­men­te des­pués de que le fue­ra diag­nos­ti­ca­do. Sus cua­tro hi­jos, Mar­ta, So­nia y Ele­na y Dá­ma­so, se mos­tra­ron ro­tos de do­lor du­ran­te el fu­ne­ral, ce­le­bra­do el do­min­go pa­sa­do 27 de agos­to. Tam­bién la viu­da, Fe­li Ta­rrue­lla, y su yerno Juan Pe­ña, ca­sa­do con So­nia. Las lá­gri­mas de los ami­gos y la fa­mi­lia tiñeron uno de los días más tris­tes del mun­do del to­reo.

En­ri­que Pon­ce, gran ami­go del dies­tro, tam­bién mos­tró su pro­fun­da tris­te­za y es­tu­vo en­tre los nu­me­ro­sos alle­ga­dos que qui­sie­ron co­ger a hom­bros el fé­re­tro en la pla­za de Al­ba­ce­te, don­de se ins­ta­ló la ca­pi­lla ar­dien­te, pa­ra pos­te­rior­men­te ser tras­la­da­do has­ta la ca­te­dral de la ciu­dad. Jun­to a Pon­ce, es­tu­vie­ron otros com­pa­ñe­ros co­mo Juan An­to­nio Ruiz, ‘Es­par­ta­co’, y Pe­pin Li­ria. Otros que tam­po­co fal­ta­ron a la des­pe­di­da fue­ron el Ju­li y Jo­sé Or­te­ga Cano, que el día an­te­rior se cor­tó la co­le­ta y lle­gó acom­pa­ña­do por su pa­re­ja, Ana Ma­ría Al­dón, y su hi­ja, Glo­ria Ca­mi­la. Tam­bién acu­dió Jo­sé Ma­ría Man­za­na­res, que ha­cía su reapa­ri­ción con co­lla­rín tras ha­ber­se so­me­ti­do a una de­li­ca­da ope­ra­ción de cer­vi­ca­les pa­ra evi­tar la po­si­bi­li­dad de una te­tra­ple­jia, se­gún anun­ció el in­for­me mé­di­co. Afir­mó que se en­cuen­tra en ple­na re­cu­pe­ra­ción y dis­pues­to a vol­ver al rue­do en cuan­to su sa­lud se lo per­mi­ta.

Las ca­lles de Al­ba­ce­te se lle­na­ron de ca­ras co­no­ci­das del mun­do del to­reo que se des­pi­die­ron así del maes­tro que, en vi­da, fue con­si­de­ra­do el rey del tem­ple de­bi­do a su ca­pa­ci­dad pa­ra im­po­ner­se a to­do ti­po de to­ros y pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo una de las gran­des fi­gu­ras de la pro­fe­sión.

Jo­sé Or­te­ga Cano (iz­da.) con su pa­re­ja, Ana Ma­ría Al­dón. Arri­ba, Jo­sé Ma­ría Man­za­na­res, tras su de­li­ca­da ope­ra­ción de cer­vi­ca­les.

El Ju­li y la to­re­ra Cris­ti­na Sán­chez (ba­jo es­tás lí­neas con su ma­ri­do) no fal­ta­ron a la des­pe­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.