Gue­rra en la men­sa­je­ría mó­vil

Si al­guien mi­ra su mó­vil fi­ja­men­te y no es pa­ra ca­zar po­ké­mons, es pro­ba­ble que es­té con­sul­tan­do What­sApp. La men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea es­tá de mo­da y Goo­gle ha pre­sen­ta­do Allo pa­ra mar­car su te­rri­to­rio.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Redes Sociales - TEX­TO: DA­VID SE­RAN­TES

Allo —se pro­nun­cia ‘alo’—, es una app de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea que vie­ne a pre­sen­tar ba­ta­lla a What­sApp y al res­to de uti­li­da­des que hay en el mer­ca­do. Fa­ce­book Mes­sen­ger, Li­ne o Te­le­gram tie­nen su hue­co y Goo­gle no po­día que­dar­se atrás. Pa­ra al­can­zar una po­si­ción dig­na fren­te a la com­pe­ten­cia Goo­gle pen­só que te­nía que ofre­cer al­go di­fe­ren­te. En reali­dad no han in­ven­ta­do na­da nue­vo, pe­ro sí han de­ci­di­do que con su app se po­drán es­cri­bir men­sa­jes y tam­bién «pe­dir de­seos» a su asis­ten­te di­gi­tal —Goo­gle As­sis­tant lo lla­man—, pa­ra que nos eche una mano siem­pre que lo ne­ce­si­te­mos.

Del mis­mo mo­do que cuan­do es­ta­mos ha­blan­do en una con­ver­sa­ción en vi­vo con una o va­rias per­so­nas y sur­ge una du­da al­guno de los con­ter­tu­lios to­ma su te­lé­fono in­te­li­gen­te y ha­ce una con­sul­ta, en Goo­gle es­te nue­vo sis­te­ma de men­sa­je­ría per­mi­te ha­cer una pe­ti­ción con so­lo es­cri­bir un men­sa­je, en la mis­ma con­ver­sa­ción de gru­po, pe­ro em­pe­zan­do es­te con @goo­gle. Así nues­tro asis­ten­te di­gi­tal nos da­rá la res­pues­ta más ade­cua­da en ca­da mo­men­to y po­dre­mos sa­ber có­mo ha que­da­do un par­ti­do, a qué dis­tan­cia es­ta­mos de un cen­tro co­mer­cial, ge­ne­rar una alar­ma o a co­no­cer a qué ho­ra lle­ga un vue­lo, en­tre otros cien­tos de co­sas que se nos pue­dan ocu­rrir.

Allo pre­ten­de que de­jes tu app de men­sa­je­ría «de siem­pre» y te su­mer­jas en el mun­do Goo­gle un po­qui­to más. Quie­ren con­ven­cer a to­dos los usua­rios, fun­da­men­tal­men­te a los de What­sApp por­que son mu­chos y muy ac­ti­vos, de que ins­ta­len es­ta nueva app en sus dis­po­si­ti­vos y que ade­más arras­tren a to­dos sus con­tac­tos con ellos. Sin du­da es una ta­rea muy com­pli­ca­da que ya han in­ten­ta­do otros con po­co éxi­to has­ta la fe­cha. Por ejem­plo Te­le­gram, un sis­te­ma con mu­chas ven­ta­jas co­mo la de no de­pen­der de un nú­me­ro de mó­vil pa­ra co­nec­tar­se, po­der ac­ce­der si­mul­tá­nea­men­te des­de va­rios dis­po­si­ti­vos sin per­der nun­ca las con­ver­sa­cio­nes an­ti­guas o com­par­tir ar­chi­vos de to­do ti­po con otros usua­rios, so­lo ha con­se­gui­do 100 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos al mes fren­te a los 1.000 mi­llo­nes que ma­ne­ja el gi­gan­te What­sApp, pro­pie­dad ac­tual­men­te de Fa­ce­book.

Goo­gle Allo ofre­ce ade­más de ese asis­ten­te di­gi­tal, que apren­de de ti en ca­da in­ter­ac­ción, al­gu­nas ven­ta­jas estéticas que pue­den en­gan­char a mu­chos. En una fo­to­gra­fía que quie­ras en­viar pue­des es­cri­bir tex­to o di­bu­jar en va­rios co­lo­res; tam­bién per­mi­te que an­tes de en­viar el tex­to de un men­sa­je se va­ríe el ta­ma­ño con so­lo des­li­zar el bo­tón en­viar arri­ba o aba­jo has­ta en­con­trar el ade­cua­do, o in­cluir una gran can­ti­dad de pe­ga­ti­nas que han si­do di­se­ña­das por im­por­tan­tes ar­tis­tas y es­tu­dios in­de­pen­dien­tes de va­rios lu­ga­res del mun­do.

¿Quién la tie­ne?

Los pa­sos pa­ra po­ner­lo a fun­cio­nar en un smartp­ho­ne son muy sen­ci­llos. En­tra­mos en nues­tra tien­da de apps, so­lo dis­po­ni­ble por aho­ra en la Goo­gle Play de An­droid y en la App Sto­re de Ap­ple, lo des­car­ga­mos de for­ma gra­tui­ta y con una ve­ri­fi­ca­ción sim­ple de nues­tro mó­vil ya po­de­mos echar un vis­ta­zo a su as­pec­to y com­pro­bar to­das sus op­cio­nes. En­ton­ces que­rre­mos pro­bar­lo con al­guien, pe­ro ¿quién de nues­tros ami­gos, co­le­gas de tra­ba­jo o fa­mi­lia­res tie­ne es­ta app? Es­ta es una de las cues­tio­nes que ha­cen di­fí­cil que triun­fe una nueva apli­ca­ción de men­sa­je­ría. No es su­fi­cien­te con des­car­gar e ins­ta­lar la app, sino que nues­tros con­tac­tos tie­nen que te­ner­la tam­bién pa­ra po­der co­mu­ni­car con ellos. So­mos ani­ma­les de cos­tum­bres y What­sApp es en la ac­tua­li­dad nues­tra cos­tum­bre más arrai­ga­da en cuan­to a men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea se re­fie­re. El asis­ten­te di­gi­tal in­cor­po­ra­do por Goo­gle pue­de re­sul­tar atrac­ti­vo pa­ra mu­chos, tan­to co­mo pa­ra que al me­nos lo quie­ran pro­bar.

CON ALLO SE PO­DRÁ PE­DIR DE­SEOS AL ASIS­TEN­TE DE GOO­GLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.