HM Mo­de­lo, cen­tro de aten­ción acre­di­ta­do en el pro­gra­ma Xo­ga­de

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SANIDAD -

El Hos­pi­tal HM Mo­de­lo de A Co­ru­ña es­tá acre­di­ta­do co­mo cen­tro de aten­ción sa­ni­ta­ria en el pro­gra­ma de de­por­te es­co­lar Xo­ga­de. El ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma, aus­pi­cia­do y fi­nan­cia­do por la Xun­ta de Ga­li­cia, es fo­men­tar y ex­ten­der el de­por­te edu­ca­ti­vo y sa­lu­da­ble a to­da la so­cie­dad des­de las eda­des más tem­pra­nas.

Ac­tual­men­te, son mi­les los ni­ños de to­da la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma que par­ti­ci­pan en es­te pro­gra­ma, a tra­vés de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas pro­mo­vi­das por las aso­cia­cio­nes de ma­dres y pa­dres de alum­nos, clu­bes, es­cue­las de­por­ti­vas mu­ni­ci­pa­les, agru­pa­cio­nes de­por­ti­vas, aso­cia­cio­nes, en­ti­da­des, et­cé­te­ra .

Co­ber­tu­ra

To­dos es­tos ni­ños y jó­ve­nes tie­nen cu­bier­ta cual­quier in­ci­den­cia mé­di­ca que pue­da sur­gir en el trans­cur­so de la prác­ti­ca de­por­ti­va a tra­vés de un se­gu­ro sus­cri­to por la Xun­ta de Ga­li­cia y en el que los cen­tros ga­lle­gos del gru­po HM Hos­pi­ta­les (HM Mo­de­lo, en A Co­ru­ña; HM Ro­sa­le­da, en San­tia­go de Com­pos­te­la, y HM Vi­go, en la ciu­dad olí­vi­ca) se en­cuen­tran acre­di­ta­dos co­mo cen­tros de aten­ción sa­ni­ta­ria.

To­dos ellos ofre­cen las má­xi­mas ga­ran­tías asis­ten­cia­les y dis­po­nen de pro­fe­sio­na­les de pri­mer ni­vel en to­das las dis­ci­pli­nas im­pli­ca­das en la prác­ti­ca de ejer­ci­cio, des­de trau­ma­to­lo­gía, car­dio­lo­gía o neu­mo­lo­gía a cual­quier otra es­pe­cia­li­dad clí­ni­ca o qui­rúr­gi­ca. Ade­más, los cen­tros de HM Hos­pi­ta­les dis­po­nen de ser­vi­cios de ur­gen­cias 24 ho­ras con ca­pa­ci­dad de res­pues­ta an­te cual­quier emer­gen­cia que pue­da sur­gir en el mar­co de es­ta ac­ti­vi­dad de­por­ti­va es­co­lar. Asi­mis­mo, ofre­cen la ga­ran­tía de con­tar con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra ofre­cer unos ser­vi­cios de má­xi­ma ca­li­dad y se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.