Cam­bia el ba­ño por la du­cha

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - CIENCIAS >> -

Al­gu­nos de los con­se­jos que ofre­cen di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos y fun­da­cio­nes com­pro­me­ti­das con el uso sos­te­ni­ble de es­te re­cur­so se po­drían po­ner en prác­ti­ca en nues­tra vi­da co­ti­dia­na:

Cam­bia el ba­ño por la du­cha. Lle­nar una ba­ñe­ra me­dia re­quie­re mu­cha más agua que dar­se una du­cha rá­pi­da.

¿Tu du­cha du­ra más tiem­po que tu can­ción fa­vo­ri­ta? Acor­ta las du­chas.

De­jar co­rrer el agua es ti­rar­la por el desagüe, así que cie­rra el gri­fo cuan­do te ce­pi­lles los dien­tes.

Tu inodo­ro es más in­te­li­gen­te de lo que pien­sas? El me­ca­nis­mo de des­car­ga rá­pi­da del sis­te­ma de do­ble des­car­ga uti­li­za un 70 % me­nos de agua que uno es­tán­dar.

Nun­ca vier­tas las sus­tan­cias quí­mi­cas de uso do­més­ti­co que no desees por el fre­ga­de­ro o al sue­lo. Llé­va­las a tu cen­tro de re­co­gi­da de re­si­duos.

El inodo­ro no es una pa­pe­le­ra de agua: lle­va los me­di­ca­men­tos ca­du­ca­dos a la far­ma­cia y las com­pre­sas, toa­lli­tas y bas­ton­ci­llos de al­go­dón, ¡a la pa­pe­le­ra!

Es­tá el agua de­ma­sia­do ca­lien­te co­mo pa­ra to­car­la? ¿Siem­pre es­tás aña- dien­do agua fría? Ba­ja la tem­pe­ra­tu­ra y así tam­bién aho­rra­rás ener­gía.

Com­pra cham­pús bio­de­gra­da­bles y uti­li­za pro­duc­tos de lim­pie­za ver­des siem­pre que sea po­si­ble.

¡Aprie­ta más la car­ga! Lle­na por com­ple­to tu la­va­do­ra y el la­va­va­ji­llas y la­va to­do de una vez.

¿Se ofen­de­ría tu ro­pa si te la vol­vie­ses a po­ner? Los jer­séis y los pan­ta­lo­nes pue­den po­ner­se dos ve­ces fá­cil­men­te y tam­bién te du­ra­rán más si los la­vas me­nos.

Eli­ge los ci­clos de aho­rro de las la­va­do­ras y la­va­va­ji­llas, y uti­li­za la mí­ni­ma can­ti­dad de de­ter­gen­te po­si­ble.

¿Te gus­ta el agua tan­to co­mo tu toa­lla? Uti­li­za tu toa­lla más de una vez, ya que, cuan­do te se­cas des­pués de la du­cha, es­tás lim­pio y no la man­chas.

Con­viér­te­te en un de­fen­sor del agua. Par­ti­ci­pa en las ac­ti­vi­da­des de lim­pie­za de pla­yas lo­ca­les y ayu­da a en­se­ñar a otros a pro­te­ger el agua.

CHES­TER ZOO

Lo pri­me­ro que pue­des ha­cer pa­ra no mal­gas­tar es usar la du­cha en vez de la ba­ñe­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.