Ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - EL PANEL DE LA 2 -

Exis­ten al me­nos dos po­si­bi­li­da­des se­gún la in­ten­ción de es­tas representaciones su­ge­ri­das pa­ra los días cer­ca­nos a la fe­cha cla­ve del cuar­to cen­te­na­rio de la muer­te de Cer­van­tes.

■ Si se pre­ten­de una lec­tu­ra con­ti­nua­da du­ran­te to­do o par­te del día, po­co hay que de­cir: es­cu­char, aplau­dir y es­pe­rar a la si­guien­te lec­tu­ra en el si­tio y ho­ra que se in­di­ca.

■ Si, en cam­bio, se pre­ten­de una lec­tu­ra su­ges­ti­va y bien ar­ma­da de ima­gen, co­lor, ves­ti­men­ta y tras­tos pro­pios de ca­da per­so­na­je, pe­ro con un fin di­dác­ti­co in­me­dia­to, ha­brá que acu­dir a las ac­ti­vi­da­des pro­pias de ca­da ni­vel de sec­tor.

A1. Los más pe­que­ños: des­crip­ción de am­bos per­so­na­jes, im­pre­sio­nes in­me­dia­tas de su for­ma de ser y ac­tuar, di­bu­jos y jui­cios so­bre el atre­vi­mien­to de don Qui­jo­te y los ra­zo­na­mien­tos de San­cho.

A2. En sec­to­res me­dios iría­mos más al análisis de tér­mi­nos: vue­sa mer­ced, non fu­ya­des, gi­gan­tes, vi­les cria­tu­ras... y sen­ti­do de la aven­tu­ra ini­cial.

A3. ¿Qué pen­sar pa­ra el sec­tor al­to? ¿Qué sig­ni­fi­ca la ima­gen de los mo­li­nos de vien­to en la lu­cha con­tra ob­je­ti­vos sin sen­ti­do, pe­ro gi­gan­tes? Sim­bo­lis­mos del cua­dro plás­ti­co de am­bos. Su­ce­sos ac­tua­les de vi­da real que tie­nen eco en es­ta es­ce­na. ¿Los li­bros han vuel­to a los gi­gan­tes en mo­li­nos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.