La tec­no­lo­gía com­pos­te­la­na ya es­tá pa­ten­ta­da en Eu­ro­pa, Es­ta­dos Uni­dos y Ja­pón

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Co­rría el año 2008 cuan­do se re­gis­tró la pa­ten­te de la tec­no­lo­gía ca­paz de ha­cer que el hi­dro­gel li­be­re sus­tan­cias de ma­ne­ra con­tro­la­da. Hoy, los re­sul­ta­dos de in­ves­ti­ga­ción del gru­po I+D Far­ma de la USC es­tán pro­te­gi­dos en Eu­ro­pa, Es­ta­dos Uni­dos y Ja­pón. Em­pe­za­ba en­ton­ces un lar­go ca­mino que tie­ne co­mo uno de sus prin­ci­pa­les hi­tos la cons­ti­tu­ción, en el 2015, co­mo em­pre­sa. El otro es el ha­ber si­do se­lec­cio­na­dos por el pro­gra­ma Mind the Gap de la Fun­da­ción Mar­ce­lino Bo­tín, que les ha da­do una fi­nan­cia­ción to­tal de 500.000 eu­ros que se va con­si­guien­do a me­di­da que se cum­plen ob­je­ti­vos du­ran­te dos años.

«Es­ta­mos cum­plien­do el se­gun­do, con una fi­nan­cia­ción de 180.000 eu­ros». Lo ex­pli­ca Su­sa­na To­rren­te, del Área de Va­lo­ri­za­ción, Trans­fe­ren­cia e Em­pren­de­men­to de la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go y que es­tá guian­do a los in­ves­ti­ga­do­res por el mun­do del em­pren­di­mien­to. Ya han ob­te­ni­do 250.000 eu­ros en el pri­mer año y que­da­rían unos 70.000 eu­ros por ob­te­ner. ¿Cuál es el úl­ti­mo hi­to? «La fa­se clí­ni­ca, jus­to en el pun­to an­te­rior a la co­mer­cia­li­za­ción».

Aven­tu­rar­se en el mun­do em­pre­sa­rial es «un pro­ce­so pro­gre­si­vo», ex­pli­ca Án­gel Con­chei­ro, que cree que «lo que te mue­ve es tra­tar de que lo que ha­ces sir­va para al­go, que sea útil a la so­cie­dad, por­que lo que ha­ce­mos lo ha­ce­mos con re­cur­sos de la so­cie­dad y los re­tor­nos tie­nen que ser para ella».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.