«El tu­ris­ta bus­ca ca­li­dad y ca­li­dez»

R. BE­NI­TO DIRECTOR DEL HO­TEL FI­NIS­TE­RRE Y PRESIDENTE DE HOS­PE­CO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Rafael Be­ni­to es­tá con­ven­ci­do de que Ga­li­cia de­be ex­plo­tar sus for­ta­le­zas con vo­ca­ción de ca­li­dad. El director del ho­tel Fi­nis­te­rre, en A Co­ru­ña, y presidente de Hos­pe­co ad­mi­te que el mo­men­to dul­ce por el que tran­si­ta el sec­tor en la co­mu­ni­dad de­be ser un aci­ca­te pa­ra «con­so­li­dar­nos co­mo un des­tino com­pe­ti­ti­vo en el ma­pa es­pa­ñol. Pe­ro o nos di­fe­ren­cia­mos por ca­li­dad o se­rá com­pli­ca­do por­que es­ta­mos en una es­qui­ni­ta del ma­pa a la que es com­pli­ca­do lle­gar».

Co­mo ma­dri­le­ño que es, Be­ni­to sa­be bien que sus con­ciu­da­da­nos via­jan al Nor­te «bus­can­do ca­li­dad y ca­li­dez. Ca­li­dez en el sen­ti­do de que voy a de­jar­me mi­mar, a re­ci­bir ca­li­dad en el alo­ja­mien­to, en el pro­duc­to gas­tro­nó­mi­co. Pe­ro tam­bién ca­li­dad en el pro­duc­to pai­sa­jís­ti­co, de pa­tri­mo­nio, mu­seís­ti­co .... » A su jui­cio, es­tas y otras for­ta­le­zas co­mo el enotu­ris­mo o el ter­ma­lis­mo son las que de­ben dis­tin­guir a Ga­li­cia co­mo des­tino. «Y to­do ello sin de­jar de ver el Ca­mino de San­tia­go, que por otro la­do de­be apor­tar al­go más, que no se li­mi­te to­do a re­ci­bir a un vi­si­tan­te que vie­ne a Com­pos­te­la a re­ci­bir la com­pos­te­la y se mar­cha», ma­ti­za.

Be­ni­to ase­gu­ra que la fi­so­no­mía del tu­ris­mo ha cam­bia­do por­que ca­da vez son más las per­so­nas que apues­tan por es­ca­pa­das de tres o cua­tro días, un for­ma­to de via­je en el que vi­sua­li­za gran­des opor­tu­ni­da­des pa­ra la co­mu­ni­dad. «Ahí te­ne­mos que apro­ve­char. Crear lí­neas y ofre­cer una fan­tás­ti­ca ex­pe­rien­cia en va­rios días», con­clu­ye.

| E.P.

Be­ni­to apues­ta por la ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.