«Si quie­ren sa­car fotos les po­ne­mos un set»

FER­NAN­DO GA­LLE­GO PRO­PIE­TA­RIO DE LA JOYERÍA FER­NAN­DO GA­LLE­GO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Una co­pa de cham­pán o una ta­za de ca­fé no va­len mil eu­ros. Tam­po­co dos bom­bo­nes. Pe­ro si com­bi­nan am­bas ex­pe­rien­cias con una jo­ya de ca­li­dad y ex­clu­si­va y la ex­pe­rien­cia que lle­va aso­cia­da —los bue­nos recuerdos, los momentos felices, el amor—, sí. Son los pe­que­ños detalles y la con­fian­za los que han con­ver­ti­do a es­te ar­te­sano de Se­rra de Ou­tes en un ex­por­ta­dor de jo­yas úni­cas a Es­ta­dos Uni­dos y Di­na­mar­ca, por po­ner dos ejem­plos. Eu­ro­pa se va rin­dien­do po­co a po­co a sus en­can­tos y di­se­ños, pe­ro la fal­ta de cos­tum­bre obli­ga a es­te em­pre­sa­rio a ha­cer un es­fuer­zo ex­tra por de­mos­trar a los clien­tes po­ten­cia­les que es se­gu­ro pa­gar una can­ti­dad ele­va­da de di­ne­ro por una jo­ya a tra­vés de la Red con to­tal tran­qui­li­dad. Si no es­tán sa­tis­fe­chos, pue­den re­tor­nar­la sin pro­ble­ma. Aun­que lo cier­to es que no lo ha­cen. «Las pie­zas de más pre­cio nor­mal­men­te no se de­vuel­ven», ma­ti­za.

La joyería tie­ne la suer­te d ne­ce­si­tar ven­der una emo­ción di­da a la que ya tie­ne de por pro­duc­to, pe­ro sí es im­por­tant ten­der el mo­men­to es­pe­cial a el pro­ce­so de com­pra. «Las r so­cia­les ha­cen que, por ejem una per­so­na que te si­gue desd ce tres años te com­pre de rep un día un pro­duc­to. Es una cla de buen tra­ba­jo y de sa­ti ción», ex­pli­ca.

Por eso mi­man es­pe­cial­men clien­te. No so­lo an­tes y des­pué no du­ran­te la com­pra. «Que se tan muy bien aten­di­dos y si la so­na ne­ce­si­ta dos ho­ras pa­ra dir­se por al­go, que no se no­te te lle­vó dos ho­ras, porque lo qu pue­des es me­ter­le pri­sa a la ge Y si de­ci­de que no es­tá se­gu­ra lo tie­ne cla­ro, hay que dar­le t las fa­ci­li­da­des pa­ra que vuelv que hay si­tios en los que no de los clien­tes sa­car una foto del duc­to; no­so­tros les po­ne­mo set», se­ña­la.

| MAR­COS

Fer­nan­do Ga­lle­go re­co­no­ce que hay quien tar­da tres años en com­prar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.