Sen­si­bi­li­dad a la ho­ra de ha­blar de las ex­pec­ta­ti­vas de su tra­ba­jo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Los res­pon­sa­bles de Nasasbiotech son muy cau­tos. No quie­ren le­van­tar ex­pec­ta­ti­vas en un te­ma tan sen­si­ble co­mo el de es­ta en­fer­me­dad, ha­bi­da cuen­ta de que a su dis­po­si­ti­vo con­tra el cáncer de ova­rio aún le que­da con­cluir la pri­me­ra fa­se del en­sa­yo clí­ni­co (pre­vis­ta pa­ra fi­na­les del 2019), des­pués de la cual ven­drán otras tres fa­ses más. En el me­jor de los ca­sos, a su tec­no­lo­gía aún le que­dan unos cuan­tos años an­tes de ate­rri­zar en el mer­ca­do, por lo que en la fir­ma pi­den «sen­si­bi­li­dad».

Su in­ves­ti­ga­ción, así las co­sas, ha ido re­ci­bien­do apo­yos re­le­van­tes. Pri­me­ro de la Fun­da­ción Ba­rrié, pre­sen­te en el ca­pi­tal de la fir­ma. Des­pués del Ser­gas, que se con­vir­tió en el pri­mer ser­vi­cio au­to­nó­mi­co de sa­lud en en­trar en el ca­pi­tal de una com­pa­ñía de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. «Eso da cuen­ta de su im­pli­ca­ción en es­te pro­yec­to», ar­gu­ye el CEO de Nasasbiotech. Y, fi­nal­men­te, de los in­ver­so­res, que han pues­to mu­cho di­ne­ro pa­ra que es­te tra­ba­jo vea la luz. «Son es­pe­cia­li­za­dos y sa­ben muy bien dón­de me­ten su di­ne­ro. So­lo apues­tan por pro­yec­tos que con­si­de­ran con re­co­rri­do», pre­ci­sa.

Mien­tras el dis­po­si­ti­vo sigue su re­co­rri­do, los in­ves­ti­ga­do­res de la fir­ma tra­ba­jan ya en otros pro­yec­tos que, al igual que el ori­gi­nal, par­ten de un prin­ci­pio irre­nun­cia­ble: apor­tar una apli­ca­ción clí­ni­ca a la me­di­ci­na. Uno de ellos es una in­ves­ti­ga­ción pa­ra bus­car bio­mar­ca­do­res pa­ra el cáncer co­lo­rrec­tal. En Nasasbiotech las ca­be­zas no des­can­san.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.