EL IN­SIG­NIA, A LA CAR­TA

TRAS LA NO­TI­CIA DE LA COM­PRA DE LA COM­PA­ÑÍA POR PAR­TE DE PSA EL DÍA AN­TE­RIOR A LA INAU­GU­RA­CIÓN, OPEL SE CENTRABA EN MOS­TRAR LA SEGUNDA GE­NE­RA­CIÓN DE SU NUE­VO IN­SIG­NIA, CON DOS CARROCERÍAS Y UNA ELE­VA­DA CAR­GA TEC­NO­LÓ­GI­CA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPEL - Por Juan To­rrón

La segunda ge­ne­ra­ción del In­sig­nia llega con sus dos carrocerías: Grand Sport de cin­co puer­tas y Sport Tou­rer que es la fa­mi­liar. Un co­che to­tal­men­te nue­vo cu­yo va­lor ca­li­dad/ pre­cio me­jo­ra al an­te­rior, que ya era muy bueno. Una de sus pri­mi­cias es que por pri­me­ra vez en la mar­ca in­cor­po­ra la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des, la cá­ma­ra de vi­sión 360 gra­dos y un sis­te­ma de trac­ción to­tal in­te­li­gen­te con re­par­to vec­to­rial del par mo­tor. Tam­bién se ha re­du­ci­do su pe­so to­tal en 200 ki­los, sien­do aho­ra más ágil y su po­si­ción de conducción es aho­ra más ba­ja. A las mar­ca­das lí­neas ex­te­rio­res se une un di­se­ño más ac­tual, con un in­te­rior equi­pa­do con to­do ti­po de ayu­das al con­duc­tor, des­ta­can­do el sis­te­ma de luz adap­ta­ti­va in­te­li­gen­te y la lla­ma­da de emer­gen­cia On Star. Ade­más, los clien­tes que quie­ran un In­sig­nia po­drán aco­ger­se al plan Opel Ex­clu­si­ve, que les per­mi­ti­rá per­so­na­li­zar su co­che, so­bre to­do con tres ti­pos de pin­tu­ra di­fe­ren­te co­mo tri­ca­pa, me­ta­li­za­do o per­la­do. Por su­pues­to, llan­tas y ma­te­ria­les in­te­rio­res tam­bién pue­den ir a jue­go con los gus­tos del cliente.

Es­tos dos mo­de­los per­te­ne­cen al plan fun­da­men­tal de la ofen­si­va de pro­duc­to 7 en 17 de Opel, la cual lle­va­rá al lan­za­mien­to de sie­te nue­vos mo­de­los en Eu­ro­pa a lo lar­go del año. Es­tos nue­vos In­sig­nia se ve­rán pron­to acom­pa­ña­dos por el re­vo­lu­cio­na­rio Am­pe­ra-e, que des­ta­ca fren­te a sus ri­va­les del mer­ca­do de co­ches eléc­tri­cos con una au­to­no­mía cer­ti­fi­ca­da por la nor­ma­ti­va NEDC de 520 ki­ló­me­tros. Pos­te­rior­men­te, lle­ga­rá el aven­tu­re­ro In­sig­nia Country Tou­rer, con trac­ción a las cua­tro rue­das, y un más có­mo­do y versátil Opel Vi­va­ro. Ade­más, Opel lan­za­rá al mer­ca­do los crossover Cross­land X y Grand­land X. El Cross­land X se uni­rá al Mok­ka X en el cre­cien­te mer­ca­do de los SUV del seg­men­to B, mien­tras el Grand­land X se di­ri­gi­rá a los clien­tes que bus­can un crossover del seg­men­to C.

LLA­MA­DA DE EMER­GEN­CIA

El sis­te­ma On Star, que su­po­ne po­der rea­li­zar una lla­ma­da de emer­gen­cia en ca­so de ne­ce­si­dad, se in­clu­ye ya en los nue­vos In­sig­nia y ca­da vez se­rán más los mo­de­los Opel que lo equi­pen de se­rie. Ade­más, con él se per­mi­te te­ner wi­fi en ca­da co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.