MÁS DE MIL CA­BA­LLOS

UNA DE LAS ES­TRE­LLAS DEL SA­LÓN DE FRANK­FURT ERA ES­TE MER­CE­DES AMG PRO­JECT ONE, UN SU­PER­DE­POR­TI­VO QUE HE­RE­DA TO­DA LA TEC­NO­LO­GÍA DE LA FÓR­MU­LA 1 Y QUE TEN­DRÁ EN SU SIS­TE­MA HÍ­BRI­DO MÁS DE MIL CA­BA­LLOS, PA­RA AL­CAN­ZAR LOS 350 KM/H. DE MO­MEN­TO ES SO­LO UN «CONCE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MERCEDES-AMG PROJECT ONE - Por Juan Ares

La di­vi­sión AMG de Mer­ce­des da un im­por­tan­te pa­so ade­lan­te con es­te pro­to­ti­po que muy pron­to po­dría lle­gar a la se­rie. La mar­ca ale­ma­na quie­re res­pon­der así a otras que pre­su­men de su­per­de­por­ti­vos, aun­que uti­li­za en es­te ca­so un pro­pul­sor hí­bri­do que he­re­da la tec­no­lo­gía que ha he­cho a Le­wis Ha­mil­ton y Ni­co Ros­berg cam­peo­nes del Mun­do de Fór­mu­la 1.

La con­fi­gu­ra­ción de mo­to­res de es­te Pro­ject ONE se ba­sa en un pro­pul­sor de ex­plo­sión V6 de 1.6 li­tros, co­mo el que em­plea su Fór­mu­la 1, ca­paz de al­can­zar las 11.000 re­vo­lu­cio­nes por minuto, do­ta­do a su vez de una so­bre­ali­men­ta­ción a tra­vés de un tur­bo­com­pre­sor eléc­tri­co. La po­ten­cia de es­te mo­tor es de 680 ca­ba­llos, di­ri­gi­dos ha­cia el tren tra­se­ro me­dian­te una ca­ja de cam­bios ma­nual de ocho ve­lo­ci­da­des.

Pe­ro el Pro­ject ONE tie­ne una trac­ción to­tal gra­cias a dos mo­to­res eléc­tri­cos en­car­ga­dos de pro­pul­sar el eje de­lan­te­ro con una po­ten­cia que su­ma­da a la del mo­tor de ex­plo­sión su­pera los mil ca­ba­llos. Las cifras de es­te con­cept car son de au­tén­ti­co vér­ti­go, ya que se­rá ca­paz de ace­le­rar de 0 a 200 km/h en so­lo seis se­gun­dos y de al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 350 km/h.

En Mer­ce­des pa­re­ce que se han to­ma­do el re­to muy en se­rio y hay au­tén­ti­ca in­ten­ción de lan­zar un su­per­de­por­ti­vo co­mo es­te a la ca­lle, pa­ra po­ner en sol­fa la tec­no­lo­gía de otros gru­pos au­to­mo­vi­lís­ti­cos con sus su­per­de­por­ti­vos. El Bu­gat­ti Chi­ron se­ría uno de los mo­de­los ha­cia los que apun­ta es­te pro­duc­to sor­pren­den­te de Mer­ce­des-AMG

A to­do es­to el Pro­ject ONE es un Fór­mu­la 1 ca­rro­za­do, tal y co­mo mues­tra su in­te­rior de bi­pla­za de ca­rre­ras. Has­ta el vo­lan­te pa­re­ce sa­li­do de uno de los mo­no­pla­zas de com­pe­ti­ción. La ca­rro­ce­ría mo­no­cas­co de fi­bra de car­bono tam­bién se ins­pi­ra en la Fór­mu­la 1, ofre­cien­do un re­du­ci­dí­si­mo pe­so y mu­cha ri­gi­dez. Ni que de­cir tie­ne que sus­pen­sio­nes y sis­te­ma de fre­na­do tam­bién es­tán so­bre­di­men­sio­na­dos pa­ra so­por­tar las pres­ta­cio­nes de es­te hi­per­de­por­ti­vo. A ni­vel es­té­ti­co rom­pe con to­do lo vis­to has­ta aho­ra en la mar­ca, con una es­pec­ta­cu­lar to­ma de ai­re en el te­cho que fi­na­li­za en una ale­ta de ti­bu­rón.

Mer­ce­des no ha ma­ni­fes­ta­do to­da­vía da­tos so­bre co­mer­cia­li­za­ción, pe­ro se tra­ta­rá de una se­rie muy li­mi­ta­da y cu­yo pre­cio es­ta­ría por en­ci­ma de dos mi­llo­nes de eu­ros.

INS­PI­RA­DO EN UN FÓR­MU­LA 1 Vo­lan­te cua­dra­do con ca­si tan­tos bo­to­nes co­mo el de Le­wis Ha­mil­ton y dos pan­ta­llas de 10 pul­ga­das que brin­dan la in­for­ma­ción al con­duc­tor-pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.