EL SUV DE LA MAR­CA CON VI­TA­MI­NAS

LA VER­SIÓN COUNTRY­MAN DE MI­NI ES LA DE CA­RRO­CE­RÍA GRAN­DE EN FOR­MA­TO SUV. AHO­RA, EN SU SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN, LLE­GA TAM­BIÉN CON UNA VER­SIÓN JOHN COO­PER WORKS PO­TEN­CIA­DA HAS­TA 231 CA­BA­LLOS Y CON TRAC­CIÓN A LAS CUA­TRO RUE­DAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MINI COUNTRYMAN JOHN COOPER WORKS - Por Juan Ares

Al Mi­ni cam­pe­ro le sien­ta muy bien la nue­va con­fi­gu­ra­ción John Coo­per Works, que le da un di­na­mis­mo especial. Eso se lo­gra al mon­tar el mo­tor más po­ten­te usa­do has­ta aho­ra en la mar­ca, un 2 li­tros con turbo de cua­tro ci­lin­dros con 231 ca­ba­llos, que uni­dos a su trac­ción to­tal, a una sus­pen­sión de­por­ti­va, los fre­nos Brem­bo y las llan­tas de 18 pul­ga­das, lo con­vier­ten en un co­che muy di­ver­ti­do por ca­rre­te­ras de mon­ta­ña de tra­za­do com­pli­ca­do. Con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 6,5 se­gun­dos, el clien­te so­lo tie­ne que es­co­ger en­tre un cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o un op­cio­nal Step­tro­nic de ocho que per­mi­te cam­biar des­de las le­vas en el vo­lan­te.

El nue­vo Mi­ni Country­man JCW se pre­sen­tó es­te año en el sa­lón de Shang­hái y sor­pren­dió al cre­cer en ta­ma­ño die­ci­sie­te cen­tí­me­tros (4,30 me­tros), lo que lo co­lo­ca cer­ca del ta­ma­ño de un BMW X1 (4,43), ade­más de am­pliar tres cen­tí­me­tros su anchura y 7,5 en­tre ejes, lo­gran­do así una ca­pa­ci­dad in­te­rior mu­cho ma­yor, con un ma­le­te­ro que ya al­can­za los 450 li­tros.

CA­RRO­CE­RÍA DE ÉXI­TO

El Country­man, el Mi­ni más gran­de de la ga­ma, su­po­ne un 29% de las ven­tas to­ta­les de la mar­ca, de­mos­tran­do su im­por­tan­cia fren­te a las carrocerías pe­que­ñas de tres y cin­co puer­tas o el des­ca­po­ta­ble. Aun­que las ver­sio­nes John Coo­per Works sean muy mi­no­ri­ta­rias den­tro de la mar­ca, en es­te 2017 han cre­ci­do sus ven­tas en Es­pa­ña y al­can­za­rán las 500 uni­da­des re­par­ti­das en­tre to­dos los mo­de­los de la ga­ma. El Country­man JCW ofre­ce tam­bién la po­si­bi­li­dad de ele­gir en­tre tres mo­dos de con­duc­ción (Sport, Mid y Green), ade­cuán­do­se a los gus­tos del con­duc­tor.

En el pro­ce­so de as­fal­ti­za­ción de to­dos los mo­de­los SUV, es­te Mi­ni John Coo­per Works si­gue la lí­nea ge­ne­ral y se de­fien­de me­jor so­bre ca­rre­te­ra con­ven­cio­nal que so­bre la tie­rra, aun­que la mar­ca pre­su­me de sus par­ti­ci­pa­cio­nes en el Da­kar.

Los pre­cios de las ver­sio­nes Country­man John Coo­per Works de Mi­ni par­ten de los 39.300 eu­ros pa­ra la ver­sión ma­nual.

EL MI­NI MÁS GRAN­DE Y DE­POR­TI­VO Al ser Country­man, tie­ne es­tam­pa de SUV con pa­sos de rue­da pro­te­gi­dos en plás­ti­co y una ca­rro­ce­ría al­ta que ha cre­ci­do en ta­ma­ño y con­fort in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.