EL LÍ­DER YA DIS­PO­NE DE DIÉ­SEL

SEAT HA LO­GRA­DO PO­NER EN EL MER­CA­DO LA QUIN­TA GE­NE­RA­CIÓN DEL IBI­ZA SIN QUE EL CO­CHE PIER­DA EL LI­DE­RAZ­GO CO­MO MO­DE­LO MÁS VEN­DI­DO EN ES­PA­ÑA EN SU SEG­MEN­TO. AHO­RA LLE­GA SU MO­TOR DIÉ­SEL, QUE CON UNA SO­LA CI­LIN­DRA­DA OFRE­CE VA­RIAS PO­TEN­CIAS. Y EN­CI­MA HA GA­NA­DO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: SEAT IBIZA DIÉSEL 1.6 - Por Juan Ares

El seg­men­to que ocu­pa el Seat Ibi­za co­rres­pon­de prin­ci­pal­men­te a los mo­to­res ga­so­li­na. Las pre­vi­sio­nes pa­ra el pró­xi­mo año in­di­can que un 78% de los clien­tes ele­gi­rán mo­to­res ga­so­li­na, un 4% se in­cli­na­ran por el Gas Li­cua­do de Pe­tró­leo (GLP) y el 18% res­tan­te apos­ta­rán por el mo­tor dié­sel que he­mos pro­ba­do. So­bre la ba­se de un mo­tor de 1.6 li­tros la mar­ca ofre­ce tres po­ten­cias di­fe­ren­tes: 80, 95 y 115 ca­ba­llos. El pri­me­ro es ideal pa­ra un uso ur­bano, ya que, equi­pa­do con una ca­ja de cam­bios de 5 ve­lo­ci­da­des, lo­gra con­su­mos muy ajus­ta­dos.

Si que­re­mos op­tar por una ca­ja se­cuen­cial de­be­mos ele­gir el mo­tor de 95 ca­ba­llos, y en­ton­ces la ca­ja DSG de 7 ve­lo­ci­da­des ob­tie­ne unas muy bue­nas pres­ta­cio­nes, en ciu­dad y ca­rre­te­ra.

Pe­ro sin du­da el mo­de­lo que más nos gus­tó fue el de 115 ca­ba­llos, do­ta­do con ca­ja ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des y con aca­ba­dos Sty­le, Re­fe­ren­ce o el de­por­ti­vo FR. Es­te mo­tor ofre­ce una bue­na re­cu­pe­ra­ción gra­cias a su par mo­tor de 250 Nm, que los lo­gra en­tre las 1.500 y 3.200 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to. Sus pre­cios os­ci­la­rán en­tre los 16.530 eu­ros de la ver­sión más eco­nó­mi­ca y los 21.320 eu­ros de la de 115 ca­ba­llos con aca­ba­do FR. Su ima­gen, tan­to ex­te­rior co­mo in­te­rior, no va­ría en na­da con res­pec­to a los ga­so­li­na.

NUE­VA PLA­TA­FOR­MA Los pri­me­ros clien­tes del nue­vo Seat Ibi­za se mues­tran muy sa­tis­fe­chos con la pla­ta­for­ma del Gru­po Volks­wa­gen que es­tre­nó es­te mo­de­lo y que ba­jo el nom­bre de MQB A0 ofre­ce un ha­bi­tácu­lo muy es­pa­cio­so, a la vez que con­si­gue con­te­ner...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.