DOS RUE­DAS

Peu­geot lan­za un nue­vo escúter eléc­tri­co y co­nec­ta­do, con ba­te­ría ex­tra­íble.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Javier Ar­mes­to

Pio­ne­ra de la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca des­de ha­ce más de 20 años, la mar­ca Peu­geot Mo­tocy­cles pue­de va­na­glo­riar­se de ser la pri­me­ra en ha­ber ocu­pa­do el seg­men­to en 1996, cuan­do lan­zó Scoo­te­lec, se­gui­do por E-Vi­va­city en el 2011. Su nue­va apues­ta se lla­ma Peu­geot 2.0 y se pre­sen­ta co­mo «la me­jor sín­te­sis de los es­cú­te­res eléc­tri­cos exis­ten­tes en el mer­ca­do, tan­to a ni­vel de ro­bus­tez, co­mo de au­to­no­mía y co­nec­ti­vi­dad».

Con­ce­bi­do para pro­fe­sio­na­les y para em­pre­sas de bi­ke-sha­ring, se dis­tin­gue por so­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes co­mo la ba­te­ría ex­tra­íble, que per­mi­te la re­car­ga en cual­quier en­chu­fe do­més­ti­co. Equi­pa­do tam­bién con una to­ma 12 vol­tios, Peu­geot 2.0 re­car­ga el 80% de la ca­pa­ci­dad de su ba­te­ría en dos ho­ras y me­dia y la au­to­no­mía es de 50 ki­ló­me­tros. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma es­tá li­mi­ta­da a 45 ki­ló­me­tros por ho­ra, pe­ro la ace­le­ra­ción —co­mo en to­dos los vehícu­los eléc­tri­cos— es bas­tan­te no­ta­ble.

La sus­pen­sión de do­ble amor­ti­gua­dor per­mi­te trans­por­tar car­gas pe­sa­das evi­tan­do cual­quier ti­po de tor­sión. Dis­po­ne de un top ca­se de gran ca­pa­ci­dad in­te­gra­do con el cha­sis (60 li­tros o 75 li­tros en ca­so de mon­tar la ta­pa) y se pue­de equi­par, si es ne­ce­sa­rio, con una ca­ja para re­par­to de co­mi­da.

Un sis­te­ma re­vo­lu­cio­na­rio y ho­mo­lo­ga­do per­mi­te al con­duc­tor le­van­tar el si­llín para con­du­cir de pie, para ma­yor er­go­no­mía y agilidad a la ho­ra de su­bir y ba­jar del vehícu­lo. El ma­yor avan­ce tec­no­ló­gi­co, sin em­bar­go, es su sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad Di­gi­tal Plat­form. Es­ta apli­ca­ción para mó­vil y PC es­tá co­nec­ta­da a un ser­vi­dor en la nu­be que ac­tua­li­za ca­da 30 se­gun­dos la in­for­ma­ción en tiem­po real del vehícu­lo. Fa­ci­li­ta­rá la ges­tión de flo­ta para los pro­fe­sio­na­les gra­cias a fun­cio­nes nun­ca vis­tas en un escúter: geo­lo­ca­li­za­ción en tiem­po real del vehícu­lo, apa­ga­do y blo­queo a dis­tan­cia en ca­so de ro­bo, in­for­ma­ción de man­te­ni­mien­to y de es­ta­do de las ba­te­rías, ges­tión mul­ti­usua­rios…

El con­duc­tor dis­po­ne de un pa­nel de ins­tru­men­tos tác­til de 7 pul­ga­das. Con so­lo te­clear el có­di­go de en­cen­di­do, po­drá arran­car el escúter sin lla­ve.

TRES MO­DOS DE CON­DUC­CIÓN El Peu­geot 2.0 pue­de cir­cu­lar en Sport (po­ten­cia y par má­xi­mos y un ma­yor ren­di­mien­to), Eco (para aho­rrar ener­gía en ca­so de tra­yec­to lar­go o ase­gu­rar el re­gre­so hacia un pun­to de re­car­ga) y Fá­cil (para principiantes, con una...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.