UN FA­MI­LIAR MUN­DIAL

LA MAR­CA JA­PO­NE­SA MÁS FIA­BLE, MAZ­DA, PRE­SEN­TA­BA SO­BRE LA MO­QUE­TA DE GI­NE­BRA A NI­VEL MUN­DIAL EL 6 CON SU CA­RRO­CE­RÍA WAGON Y, A NI­VEL EU­RO­PEO, LA BER­LI­NA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MAZDA - Por Juan To­rrón

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del Maz­da 6 su­pera en to­dos los as­pec­tos a su an­te­ce­sor. Se ha me­jo­ra­do mu­cho la ca­li­dad de los ma­te­ria­les, lo que les ha per­mi­ti­do una ima­gen ex­te­rior más lim­pia. Ya en su in­te­rior los asien­tos tam­bién son to­tal­men­te nue­vos, tan­to de­lan­te­ros co­mo tra­se­ros. So­bre el pa­ra­bri­sas se pro­yec­ta la in­for­ma­ción y por pri­me­ra vez se mon­ta una pantalla cen­tral de 8 pul­ga­das, y es­tá dis­po­ni­ble un pa­ra­bri­sas ca­le­fac­ta­do.

La ca­rro­ce­ría es aho­ra más rí­gi­da, su dirección más pre­ci­sa y su sus­pen­sión más efi­caz. To­do ello, jun­to con la me­jo­ra ae­ro­di­ná­mi­ca, con­tri­bu­ye a una me­nor ru­mo­ro­si­dad en ca­rre­te­ra.

Pe­ro don­de de ver­dad es­tán los cam­bios es en sus mo­to­res, que in­cor­po­ran so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que le per­mi­ten con­su­mos muy ajus­ta­dos, co­mo es el ca­so del 2.2 li­tros dié­sel que gra­cias a una com­bus­tión rá­pi­da mul­ti­eta­pa de­tie­ne el con­su­mo en los 4,4 li­tros. Tam­bién se ha tra­ba­ja­do en las vál­vu­las de es­ca­pe, aho­ra re­lle­nas de so­dio, me­jo­ran­do así la trans­fe­ren­cia de ca­lor. El rui­do de los mo­to­res es tam­bién me­nor.

PRE­SEN­TA­CIÓN MUN­DIAL La mar­ca re­ser­vó su mo­de­lo 6 Wagon, en la fo­to su­pe­rior, para pre­sen­tar­lo a ni­vel mun­dial en Gi­ne­bra, Am­bas ca­rro­ce­rías re­ci­ben nue­vos mo­to­res más efi­ca­ces. MAZ­DA VISION COU­PÉ Eran mu­chas la mi­ra­das de es­te mo­de­lo de lí­neas lim­pias...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.