Y AHO­RA LLE­GA CUPRA

CUPRA HA DE­JA­DO DE SER LA DE­NO­MI­NA­CIÓN DE LOS SEAT DE­POR­TI­VOS PARA CON­VER­TIR­SE EN UNA MAR­CA PRO­PIA. SUS PRI­ME­ROS PRO­DUC­TOS SE CO­NO­CIE­RON EN EL SA­LÓN DE GI­NE­BRA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SEAT - Por Juan Ares

La nue­va Cupra em­pie­za fuer­te, pues es­ta mis­ma tem­po­ra­da com­pe­ti­rá el Cupra TCR, con ba­se en la ber­li­na León, en las TCR Series, el Mun­dial de Tu­ris­mos. Pe­ro al mar­gen del es­ca­pa­ra­te de la com­pe­ti­ción, en Gi­ne­bra se po­dían ver ya los pro­yec­tos in­me­dia­tos que se co­mer­cia­li­za­rán ba­jo la mar­ca, co­mo era el Cupra Ate­ca, que al­ber­ga­rá un po­de­ro­so mo­tor con 300 ca­ba­llos de po­ten­cia, ade­más de trac­ción in­te­gral 4Dri­ve y cam­bio DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Con to­do, el gran pro­ta­go­nis­ta del stand de las mar­cas es­pa­ño­las era el Cupra e-Ra­cer, pre­sen­ta­do por el pro­pio Pre­si­den­te de la com­pa­ñía Lu­ca de Meo y que es la ver­sión del Cupra TCR de ca­rre­ras en ver­sión eléc­tri­ca. Pue­de desa­rro­llar has­ta 680 ca­ba­llos de po­ten­cia ali­men­ta­dos por una ba­te­ría for­ma­da por 6.072 pi­las, que le pro­por­cio­nan una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 3,2 se­gun­dos y 270 km/ h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma Tres cá­ma­ras tra­se­ras su­plan­tan a los re­tro­vi­so­res y su­po­ne la pri­me­ra in­cur­sión de Seat en el mun­do eléc­tri­co.

CUPRA ATE­CA

El SUV lau­rea­do de la mar­ca ten­drá una ver­sión ex­clu­si­va con el ana­gra­ma Cupra, llan­tas de 19 pul­ga­das y 300 ca­ba­llos. CUPRA E-RA­CER

Lu­ca de Meo se mos­tra­ba or­gu­llo­so del pri­mer mo­de­lo eléc­tri­co de la mar­ca, el Cupra E-Ra­cer, de mo­men­to un pro­to­ti­po.

SEAT LEÓN CUPRA R

Seat le da una nue­va vuel­ta de tuer­ca al León Cupra con es­ta ver­sión R, que, ade­más de una es­té­ti­ca más agre­si­va con una pin­tu­ra ma­te, re­ci­be diez ca­ba­llos adi­cio­na­les, su­man­do 310.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.