AL­QUI­LAR UN CO­CHE POR SO­LO UN EU­RO

LAS NUE­VAS FOR­MAS DE MO­VI­LI­DAD ES­TÁN A UN CLIC DE RA­TÓN O EN LA PANTALLA DEL SMARTP­HO­NE. UN BUEN EJEM­PLO ES LA PLA­TA­FOR­MA DRIIVEME, QUE YA SU­PERA LOS 20.000 USUA­RIOS EN ES­PA­ÑA. LA COM­PA­ÑÍA HA AU­MEN­TA­DO EL NÚ­ME­RO DE TRA­YEC­TOS Y HA EM­PE­ZA­DO A OFRE­CER SU SER

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MOVILIDAD - Por An­drés Lo­sa­da

Ha­ce aho­ra seis años, en el 2012, tres her­ma­nos fran­ce­ses de­ci­die­ron crear un pun­to de en­cuen­tro en­tre las agen­cias de al­qui­ler, que ne­ce­si­tan mo­ver sus vehícu­los para de­vol­ver­los a sus es­ta­cio­nes de ori­gen, y los usua­rios par­ti­cu­la­res, que bus­can al­qui­lar un vehícu­lo a un pre­cio re­du­ci­do. Ale­xan­dre y Geof­froy Lam­bert lan­za­ron DriiveMe en Fran­cia y su her­mano Cons­tan­tin lle­vó el ser­vi­cio a Es­pa­ña y Por­tu­gal el año pa­sa­do. La pla­ta­for­ma ofre­ce el al­qui­ler de co­ches des­de un eu­ro y tie­ne ca­da vez un ma­yor nú­me­ro de des­ti­nos dis­po­ni­bles. La úl­ti­ma ofen­si­va ha si­do el lan­za­mien­to de más de 50 co­ches por semana que par­ten de Ga­li­cia hacia di­ver­sos lu­ga­res de Es­pa­ña, e in­clu­so a Por­tu­gal.

A tra­vés del si­tio web y la app de DriiveMe, los usua­rios pue­den re­ser­var su co­che y par­tir des­de Vi­go, San­tia­go y A Co­ru­ña hacia otras zo­nas de Ga­li­cia, e in­clu­so a Ma­drid. Des­de Vi­go la com­pa­ñía tam­bién ofre­ce tra­yec­tos que al­can­zan va­rias ciu­da­des de Por­tu­gal, co­mo Fa­ro o Lis­boa.

La flo­ta de vehícu­los dis­po­ni­bles que DriiveMe ofre­ce en Ga­li­cia pro­ce­de de la agen­cia de al­qui­ler Avis y to­dos ellos son mo­de­los de cin­co pla­zas. La ma­yo­ría de los co­ches es­pe­ran a ser re­ser­va­dos por con­duc­to­res par­ti­cu­la­res en el ae­ro­puer­to de La­va­co­lla. Una de las ru­tas más re­cu­rren­tes se­rá la de des­pla­zar­se en­tre los ae­ro­puer­tos de San­tia­go y A Co­ru­ña con la co­mo­di­dad de un co­che pro­pio y por un pre­cio im­ba­ti­ble: un eu­ro.

Avis Es­pa­ña, del gru­po Avis Bud­get, se unió al pro­yec­to de DriiveMe ha­ce unos me­ses y es una de las com­pa­ñías de al­qui­ler que más co­ches apor­ta de en­tre las 500 que ya co­la­bo­ran con la pla­ta­for­ma. Tras el rápido cre­ci­mien­to de la po­pu­la­ri­dad de Drii- veMe, la pla­ta­for­ma ya su­pera los 20.000 usua­rios en Es­pa­ña.

El pro­ce­so de al­qui­lar un co­che es muy si­mi­lar al de un al­qui­ler nor­mal: el con­duc­tor se da de al­ta en la pla­ta­for­ma, eli­ge el vehícu­lo, la fe­cha y la ho­ra en la que va a re­co­ger­lo, en­tre las op­cio­nes dis­po­ni­bles. Una vez ha re­ser­va­do la ru­ta, lo úni­co que ten­drá que pa­gar son los pea­jes y el com­bus­ti­ble. Si nin­gu­na ofer­ta se co­rres­pon­de con los de­seos del usua­rio tie­ne la op­ción de crear su pro­pia aler­ta per­so­na­li­za­da, y se­rá avi­sa­do cuan­do el tra­yec­to es­té dis­po­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.